Boleto de compraventa propiedad inmueble. Pago al contado contra escrituración

Autor:Miguel Antonio Sansó
Actualizado a:Enero 2007
 
EXTRACTO GRATUITO

Entre ............... D.N.I. ...... con domicilio en calle ........... Nº ..., por una parte, en adelante denominada "vendedor" y ................. D.N.I. ........, domiciliada en calle ............ Nº ..., por la otra parte y más adelante denominada "comprador", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE FINCA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor como único titular del dominio se obliga a vender al comprador y éste a comprar, la propiedad inmueble destinada a .........., ubicada en.............., integrada principalmente por ......................................., juntamente con las cosas incorporadas separables ........................., en conjunto más adelante denominada Finca.

SEGUNDA: La Finca se entregará en el estado de conservación que se encuentra, que el comprador declara conocer y aceptar.

TERCERA: Quedan a cargo del vendedor todas las deudas de la Finca anteriores a la fecha de escrituración, sean ............... . Asimismo, a partir del día de la escrituración, todos estos gastos correrán por cuenta y cargo del Comprador. El Comprador se obliga a realizar el cambio de titularidad de los mismos y a su costa, dentro del plazo máximo de ........... (.....) días del acto de escrituración.

CUARTA: La Finca se entregará con la línea telefónica en servicio con Nº ................, que está abonada a ..............., y el vendedor le cederá al comprador todos los derechos sobre ella.

QUINTA: El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa será la suma de ...... (....) que el comprador entregará al vendedor en la siguiente forma: 1) Al contado en este acto el .... (...) por ciento, o sea la suma de ..... (.....), que el vendedor recibe de conformidad y extiende por el presente suficiente recibo y carta de pago; 2) El ..... (...) por ciento restante, o sea la suma de ..... (.....), en dinero efectivo, contra la entrega de la posesión en el acto de firma de la escritura pública traslativa de dominio.

SEXTA: La entrega de la posesión y firma de la escritura pública traslativa de dominio, se realizará dentro del plazo máximo de ...... (...) días, con la intervención del escribano público .............., designado por el comprador. Los gastos y honorarios que demandare la escrituración serán a cargo del comprador, salvo los impuestos que por ley recaigan sobre el vendedor. De no presentarse el vendedor al acto de escrituración a cumplir sus obligaciones, deberá abonar como Cláusula Penal al comprador por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA