Inhiben los bienes de la ART del gremio de los encargados

El Gobierno dispuso la prohibición para emitir pólizas y la inhibición de todos los bienes de Interacción SA, la aseguradora de riesgos de trabajo cuyo principal accionista es el sindicato de los encargados de edificio (Suterh), que conduce Víctor Santa María, líder a su vez del PJ porteño, porque detectó en la empresa un déficit de más de 1400 millones de pesos en el capital exigido y unos 5000 juicios no declarados.

La decisión, que será publicada en el Boletín Oficial y está fechada el 18 de este mes, fue tomada por la Superintendencia de Seguros, organismo que controla los balances de las ART, como consecuencia de una inspección de rutina en la que advirtió, hace dos meses, un faltante de 203,5 millones de pesos en el balance de 2015: si bien la empresa consignaba tener el monto en bancos, no pudo acreditar la existencia de esos depósitos.

El descubrimiento de esa presunta irregularidad llevó entonces a la superintendencia a presentar el 23 de mayo una denuncia, obligación que tienen los funcionarios en estos casos por cumplimiento de sus funciones, y que cayó en el juzgado de Claudio Bonadio.

"Avanzamos para proteger a los asegurados", dijo ayer a LA NACION Edgardo Podjarny, superintendente de Seguros, que aclaró que todo pago de juicios será en estos días supervisado por ese organismo en coordinación con los custodios de los fondos de la ART, que son los bancos.

La noticia tiene, además de relevancia administrativa para el sector, un fuerte contenido político: Santa María no sólo es el líder del PJ porteño, sino además un referente importante en la CGT y, a través del grupo Octubre, dueño del diario Página 12.

La ART tiene ahora 30 días para presentar un descargo o apelar. Consultado por este diario, Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR