Ingrid Beck: 'Hablar de estos temas hoy está dando rating'

El 3 de junio de 2015, el rol de los medios de comunicación en la toma de conciencia sobre los distintos tipos de violencia contra la mujer quedó de manifiesto en la primera -y masiva- marcha convocada por el movimiento #NiUnaMenos. Ingrid Beck, periodista y una de sus fundadoras, subraya cómo hoy, dos años y medio después, hablar de feminismo está dando rating en la televisión.

El primer logro fue que se dejó de llamar "crimen pasional" a los femicidios. "Hubo una toma de conciencia social de que matar a las mujeres por ser mujeres está mal: ese debate -algo que hoy parece obvio- lo superamos a partir de #NiUnaMenos", reflexiona.

La sororidad

Actualmente, en casi todos los medios se da lugar a temas de violencia de género: "Los femicidios ya están instalados como un crimen de poder y ahora se está hilando más fino en desnaturalizar un montón de otras situaciones que tienen muchísima relación con la violencia machista", dice Beck.

Hacer sentir a las mujeres que no estaban solas fue otro de los grandes aportes de los medios y las redes sociales. "La herramienta política y de cambio del feminismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR