Cayó 1,9% el ingreso de turistas en la Argentina

El ingreso de turistas a la Argentina cayó 1,9% interanual en enero, a 241.973 personas, mientras que la salida de argentinos al exterior se contrajo 1,3% en el primer mes del año, a 228.001 personas, según informó ayer el Gobierno.

Los turistas extranjeros gastaron en el país 247,9 millones de dólares en enero, 0,7% más que en el mismo mes del año anterior, dijo en un informe el Ministerio de Turismo y el ente de estadísticas Indec. Los argentinos que viajaron al exterior, en tanto, gastaron 261,2 millones de dólares, 21,1% más que en enero de 2013.

Las autoridades esperan que la devaluación del peso de enero ayude a revertir la caída del turismo en el país y desaliente la salida de los argentinos al extranjero. De esta forma, cuentan con que crecerá el ingreso de divisas de los visitantes y se acotará la fuerte fuga de dólares de quienes consumen en el exterior.

La mayor cantidad de turistas provino de Europa, con el 27,8% del total, seguido por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR