Inglés juridico y examen ILEC de Cambridge

AutorAdela Perez del Viso

Para aquellos que tienen el placer de estudiar otro idioma y particularmente el Inglés, es sabido que hay una gran oferta de exámenes internacionales, los cuales implican por una parte un estimulante desafío a estudiar y profundizar los conocimientos, y por la otra, al obtenerse la aprobación del examen - o bien la marcación del nivel en que uno se encuentra en las diversas habilidades de lectura, escritura, comprensión auditiva y discurso verbal-, un importante hito en el curriculum del interesado.

En el caso de los exámenes provenientes de la University of Cambridge, hasta no hace mucho tiempo el objetivo de los mismos era testear el nivel de inglés en que el candidato se encontraba. De esa manera se hablaba de los exámenes "KET", "PET", "First Certificate" (FCE), "Certificate in advanced english" (CAE) y "Certificate of Proficiency in English" (CPE).

En la actualidad la enseñanza de inglés se orienta hacia rumbos de mayor especialización y por tanto han nacido nuevas propuestas para rendir exámenes, siempre con esos dos objetivos (el desafío de estudio y la certificacion para el curriculum).

Existen exámenes destinados exclusivamente a Docentes, uno de ellos, por ejemplo, llamado "TKT", (Teaching knowledge Test), el cual verifica el conocimiento del docente en inglés acerca de su didáctica y habilidades para dar clases del idioma.

Otros son relativos al conocimiento de Inglés en materia de Negocios (llamados "BEC", Business English Certificate), que se brindan como curso y luego se examinan, en tres diferentes niveles: Preliminary, Vantage y Higher.

Todo ello es una introduccion para llegar al punto que nos interesa: en la actualidad, y desde hace aproximadamente dos o tres años, la misma Universidad de Cambridge, en conjunción con "Translegal", una firma europea de abogados y linguistas, ha lanzado un nuevo examen, destinado a los estudiantes de derecho, abogados y juristas, traductores judiciales de ingles, y todo aquél interesado en el ámbito del derecho y el estudio de inglés. Para acceder normalmente a este examen y no frustrarse en el intento, se requiere un nivel que parte desde el de "Inglés intermedio".

Este examen se denomina "ILEC" (International legal english certificate), y tiene el reconocimiento de muchas instituciones en Europa: la "European Company Lawyers Association", la "European Law Students Association", la "International Association of Young Lawyers" , y la "European Young Bar Association."

Hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR