Un informe revela que cayó 30,6% venta callejera en dos meses

 
EXTRACTO GRATUITO

Aunque los conflictos con los manteros no cesan y pocos días atrás hubo serios incidentes con la policía, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) la venta callejera disminuyó 30,6% en la ciudad durante febrero con relación a diciembre pasado.

El dato surge de un relevamiento realizado entre el 1° y el 29 del mes pasado mediante la observación de puestos de comercio ilegal en avenidas, calles, estaciones terminales ferroviarias y plazas.

De acuerdo con los resultados del Observatorio de Comercio y Servicios de la CAC, la caída del número de puestos en dos meses fue de 3,4% en avenidas y calles y de 31,5% en estaciones de trenes y plazas. Además, detectó un descenso interanual de 6,4%.

Entre las avenidas analizadas por la CAC se incluyeron Avellaneda, Pueyrredón, Rivadavia, Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Cabildo, Juramento, 9 de Julio, De Mayo y Callao. También formaron parte del estudio las peatonales Perú y Lavalle y las zonas de Once, Liniers y el microcentro. Abarcó además las terminales Once, Constitución, Retiro y Lacroze, así como el parque Rivadavia y la Plaza de Mayo.

La avenida Avellaneda, en los barrios de Flores y Floresta, figuró al tope del ranking de mayor densidad de puestos por cuadra, con 63,5 cada 100 metros en promedio. Le siguieron la calle Perú, en Montserrat, con casi 40, y en tercer lugar, la avenida Pueyrredón, con 30,9.

De las diez cuadras con mayor concentración de puestos, cinco pertenecen a Avellaneda, la arteria más requerida por los vendedores ilegales y que el viernes pasado fue escenario de un operativo de desalojo que incluyó a 1300 vendedores ambulantes, en medio de un enfrentamiento con la Policía Federal. Ese día, los manteros y meseteros reclamaron que la Ciudad les diera un lugar donde trabajar. Cortaron la circulación vehicular, lo que provocó el despliegue policial para restituir el tránsito. Hubo corridas, empujones y algunos golpes, pero nadie resultó herido.

Tal como informó LA NACION, el plan para reubicarlos en un predio cerrado todavía espera definiciones. Y, 24 horas después, la avenida ya había vuelto a ser copada por la venta callejera. Ya había sucedido a mediados de enero.

Según la CAC, las cinco cuadras más afectadas de Avellaneda representaron el 6,3% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. La arteria concentró 635 stands y, a la altura del 2900, resultó la más ocupada de toda la ciudad: se relevaron 181 puestos. Le siguió la avenida Pueyrredón...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA