Informan hoy una recaudación récord

El Gobierno anunciará hoy que la recaudación impositiva de diciembre fue superior a los 200.000 millones de pesos, debido fundamentalmente a los ingresos adicionales que trajo el pago de las penalidades impuestas por el régimen de sinceramiento fiscal a todos aquellos que se adhirieron al blanqueo de capitales.

De esta forma, el año pasado habrá cerrado con ingresos tributarios superiores a los 2 billones de pesos, con un crecimiento del orden del 33 al 35% respecto de lo recaudado en 2015.

Las cifras finales serán dadas a conocer hoy por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), , durante una conferencia de prensa cuyo horario confirmará hoy mismo el organismo.

De cumplirse las proyecciones, de acuerdo con las últimas cifras estimadas por distintos analistas, el nivel de recaudación impositiva de diciembre podría trepar hasta los 230.000 millones de pesos.

Esto surge de un alza estimada de los recursos tributarios en general del orden del 25 al 28% interanual, más el ingreso de unos 60.000 millones de pesos por el pago de las penalidades correspondientes al blanqueo.

De acuerdo con las cifras oficiales difundidas la semana pasada por Abad y el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, el blanqueo alcanzó hasta el lunes pasado los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR