La inflación, al tope de las demandas al oficialismo

Los aumentos de precios en productos y en tarifas de servicios públicos son una preocupación generalizada. Así lo marca un sondeo del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub), en el que la inflación figura como el principal problema que debe resolver el gobierno de Mauricio Macri.

El 23% de los encuestados contestó que la inflación es el tema más importante a solucionar en la gestión de Cambiemos. En segundo lugar aparece la corrupción, con el 20%, y en tercero, el desempleo, con el 19%.

Orlando D'Adamo, director del Copub, destacó que la inflación desbancó a la inseguridad como principal reclamo y consideró que es un problema de peso para la gestión de Macri. "Si al kirchnerismo los números le complicaron el relato, a cualquier presidente en la Argentina la inflación le complica la gestión", subrayó D'Adamo en diálogo con LA NACION.

"Hay dos cosas a tener en cuenta: todavía, salvo en el transporte, no llegaron las boletas con los tarifazos, y tampoco se han dado demasiadas paritarias, por lo que con salarios del año pasado se está enfrentando el ajuste. Esto le va a pasar factura al Gobierno", consideró D'Adamo.

El relevamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR