Inflación: mostró cómo aumentó la entrada de cine en los últimos 20 años y el resultado es impactante

La foto viral que muestra en 19 entradas de cine cómo impactó la inflación en los precios de Argentina

Para demostrar el aumento de precios que sufrió la Argentina durante los últimos 20 años, una usuaria de Twitter publicó una foto con 19 entradas de cine que fue recolectando en estas dos décadas y su posteo se volvió viral .

La tuitera Domi Carrier ( @domicarrier ) se puso a revolver el cajón de los recuerdos y encontró una serie de tickets de películas que fue a ver al cine durante los últimos 20 años, pero la inflación en el precio de la entrada la impactó. Por eso tomó la decisión de ponerlas todas juntas en una imagen, en orden cronológico , y compartir el increíble resultado con sus seguidores.

La inflación de Argentina en entradas de cine: el tuit que se hizo viral (Foto: Twitter)

" Argentina: veinte años de inflación en entradas de cine ", escribió Domi junto a la foto que publicó . La primera entrada, según se alcanza a leer, pertenece a una función de Harry Potter , posiblemente de la primera entrega de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal (2001), cuyo valor fue de 5 pesos . Mientras que la última, tal como se puede apreciar con claridad, es del film Encanto , el nuevo éxito de Disney, y le costó 400 pesos , lo que representa un aumento del 7900 por ciento .

Si se observa la imagen en detalle, se puede ir siguiendo la curva ascendente del precio de la entrada. El segundo ticket que aparece en la foto pertenece a una función de la película Hitch: especialista en seducción , estrenada en cines en 2005: le costó 6 pesos . Sin embargo, el tercer ticket también es de ese año (del film V de venganza ) y le salió $1,50 más caro .

La comparación causó impacto en Twitter y pese a que la usuaria no cuenta con un gran número de seguidores, su publicación se viralizó rápidamente y generó todo tipo de reacciones, con más de 7 mil retuits y casi 70 mil likes en apenas un par de días.

Las repercusiones del tuit sobre la inflación en entradas de cine (Twitter)

" Encanto la pagaste barata. En Argentina está establecido agregar un 0 a la moneda cada 10 años. Siempre ese fue el camino para que podamos medianamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR