Una infidencia dio vuelta la rueda

La Bolsa porteña logró revertir ayer un arranque de rueda previsiblemente negativo apoyada en las órdenes de compra de activos locales que se activaron apenas el abogado de Elliot Management (de la que depende el fondo NML) adelantó a una agencia internacional que se había arribado a un preacuerdo con la Argentina.

La confidencia, aunque enfureció al mediador en la disputa judicial, bastó para cambiar la tendencia con que se venía moviendo el mercado, que inició desde entonces una sostenida recuperación impulsada por las alzas que registraban los ADR argentinos en Nueva York, que le permitió al índice Merval transformar una caída inicial que había llegado a superar el 3% en un nuevo avance del 0,76% a la hora de clausurar las operaciones del día.

La reacción tampoco causó sorpresa. NML era el principal escollo que el Gobierno enfrentaba en su intención de sellar un acuerdo que, al regularizar la totalidad de los pasivos, permitiera al país regresar al mercado internacional de capitales.

Con este estímulo hubo papeles locales (como los de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR