El inesperado ida y vuelta en Mercado Libre por los mates de Macri y Cristina Kirchner

Los mates de Cristina Kirchner y Mauricio Macri que se venden en las redes despertaron todo tipo de comentarios sarcásticos en los usuarios

Las discusiones y rispideces de la política argentina se introducen de manera directa o subrepticia en casi todos los ambientes o actividades de la vida cotidiana. Tanto es así que la famosa grieta , con sus dos máximos referentes de un lado y del otro - Cristina Kirchner y Mauricio Macri- ahora también llegó a uno de los productos más importantes para el arraigo cultural de los argentinos: el mate.

La empresa Da Vinci , que se dedica a realizar productos con impresiones 3D , puso a la venta en Mercado Libre una serie de mates confeccionados con la imagen de personas y personajes famosos. Entre ellos, se encuentran las figuras de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner .

Y en la plataforma de compra y venta electrónica, los futuros compradores -o no- de los singulares mates, demuestran tener un rasgo que los une más allá de la grieta : el sentido del humor y una ineluctable ironía .

El mate de Cristina Kirchner, hecho mediante la técnica de impresión 3D

Es que, debajo de cada producto de este particular merchandising político, los usuarios de la plataforma dejan comentarios o preguntas al vendedor cargadas de sarcasmo sobre las cualidades de los mates y, específicamente, de los modelos que los motivaron .

"La yerba se debe ‘lavar’ ahí nomás", escribió uno de los usuarios debajo del mate de la vicepresidenta . "Hola, ¿Viene con cuentas off shore ?", preguntó otro de los posibles compradores bajo el producto con el rostro de Macri .

El molde en 3D del mate de Mauricio Macri

No le faltamos el respeto a nadie

Algo que llama la atención de toda esta historia que refleja hasta qué punto puede llegar la acidez con la que los argentinos perciben la realidad es la manera en la que contesta cada uno de los comentarios el representante de Da Vinci . Nunca muestra enojo y responde de manera cortés hasta los más delirantes comentarios.

Algunos de los comentarios en broma debajo del mate de Cristina Kirchner

"Nosotros respondemos así siempre, nunca le faltamos el respeto a nadie . Incluso si lo hacen para chicanear, para que te enojes, contestar bien para nosotros es la manera de llegar a buen puerto", le cuenta, a LA NACION, Christian D’Andrea , quien, junto a su novia, Pamela Coria, trabaja en la elaboración y venta de productos 3D desde 2015 .

"Hola, ¿Viene con la deuda adentro?", le pregunta un usuario de Mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR