El inesperado cruce entre Martín Liberman y el youtuber Leo MdQ

Martín Liberman cruzó al youtuber Leo MDQ

El conductor Martín Liberman incursionó recientemente en el mundo de YouTube . Tras su salida de Fox Sports , el periodista mantiene su espacio diario en Radio Late , y desde hace algunas semanas tiene también su propio canal en la plataforma digital de Google , donde ya acumula casi 60.000 seguidores. Esta semana, cruzó a uno de sus flamantes competidores, Leo MdQ , por subir contenido suyo a su canal y mentir en sus textos.

"Es un pibe que tiene muchos seguidores, es el que subía todos mis videos mintiendo , con títulos de cosas que yo no decía . (Tiene) 73 mil suscriptores. Es muy conocido ", relató esta semana en su programa Liberman en Línea .

El origen de la disputa tuvo lugar luego de que Liberman evocara una Instagram Story de su colega Luciana Rubinska, donde utilizó el lenguaje inclusivo: "Yo soy amigo de ella, la quiero mucho, me parece una gran persona. Ella tiene su inclinación política y yo la mía, y nos respetamos. Pero ayer me hizo ruido en una historia que subió: ‘Acá en casa, todes colaboramos’. Y mostró al hijito barriendo", dijo el comentarista de fútbol. Esto produjo la enérgica reacción de su compañero, Daniel Avellaneda , quien le respondió: "Qué pelotud...z, ¿no? Una persona que usa la ‘e’, es un pelotud... (...) Yo no tengo ningún problema con Rubinska, solo dije que la gente que habla con la e, es estúpida. Cada una, que se haga cargo de lo que quiera", aclaró.

El animador saltó en defensa de Rubinska, de quien destacó que es su "colega" y "amiga". Al mismo tiempo, Liberman coincidió con su compañero en cuanto a su consideración sobre la utilización del lenguaje inclusivo: "Es destrozar la lengua. Es un daño irreparable, no sólo a lengua, también a las próximas generaciones. (...) El día que me enteré que un maestro en la escuela de m hijo osó usar el lenguaje inclusivo, le caí al rector. Es la primera y última vez que yo acepto que a mi hijo le hablen de esa manera; si este va a ser el lenguaje que utiliza esta escuela, usted me avisa y yo lo saco del colegio", evocó el cronista de 44 años. Y pidió: "A los pibes, enséñenles a hablar bien. Después, si vos como adulto querés usar el lenguaje inclusivo, usalo. A mí, me parece una deformación de la lengua" .

Luciana Rubinska

Por su parte, Avellaneda consideró que la gente que utiliza la "e" o la "x" en reemplazo de la "o" u "a", es "estúpid..." y habla "como el ojet..." . "Luciana es la directora de la carrera de periodismo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR