La inesperada revelación de Dibu Martínez sobre la final del mundo

Dibu Martínez, arquero de la selección argentina, brindó una entrevista y dejó una definición sobre la final del mundo

El arquero de la selección argentina , Emiliano Martínez , hizo este lunes en una entrevista con AFA Estudio una inesperada revelación sobre la final del Mundial Qatar 2022 . De particular personalidad, el jugador aseguró que el partido del conjunto Albiceleste contra Francia no fue el que más sufrió.

Sin dudarlo, Dibu lanzó: " Sentí más presión con México que con Francia ". En aquel encuentro, La Scaloneta podía quedar afuera del campeonato del mundo, luego de caer en su debut ante Arabia Saudita . Con dificultades iniciales, el equipo argentino abrió el resultado en el ‘60 del segundo tiempo a través de Lionel Messi . Luego, lo sentenció con un inolvidable tanto marcado por Enzo Fernández .

Asimismo, el jugador formado en Independiente arriesgó una hipótesis sobre por qué la selección tuvo dificultades en el comienzo del torneo: "Eran nueve o diez chicos que debutaban en un Mundial, en los primeros dos partidos iba a costar ".

A la vez, dio detalles de cómo afrontaron con el grupo los días posteriores a la derrota: "Hubo un clima muy difícil. Fueron cinco días durísimos , porque hacía dos años y medio que no perdíamos. Era el primer partido que perdía con la selección, y en el debut de un Mundial, después de tantas expectativas ...".

Emiliano "Dibu" Martínez no llega a la pelota en el segundo gol de Arabia Saudita

En tanto, Martínez ensayó una autocrítica respecto de cómo el equipo encaró el encuentro inicial. " Arrancamos jugando en puntitas de pie porque dijimos: ‘Ah, a estos le ganamos fácil’. Veíamos los videos de ellos, que estaban las líneas muy altas, y dijimos: ‘Cuando les metemos uno, les metemos cuatro’. Fue así, les metimos cuatro, pero la línea fue tan justa que sólo entró uno, y en cinco minutos perdemos el partido . Pero tampoco habíamos arrancado muy mal", matizó. Además, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR