El inédito paseo de Santa Cruz donde convivirán Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández

Los últimos retoques de la escultura de Macri, con Cristina y Néstor Kirchner de fondo

RIO GALLEGOS.- En la ciudad natal de Néstor Kirchner se inauguró un escenario inédito en la política argentina: en un mismo espacio se reunieron las esculturas de los siete presidentes electos desde el regreso de la democracia. En el paseo costanero de la ciudad convivirán a partir de ahora y a pocos metros de distancia, las figuras de Néstor y Cristina Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Raúl Alfonsín, Fernando de la Rúa y Carlos Menem . Lo que las diferencias políticas no logran, lo salva el arte.

El "Paseo de los Presidentes de la Democracia Argentina" estará a partir de ahora en la Plaza de la República, en lo que se pretende sea un homenaje a la democracia y un reconocimiento a quienes dedicaron su vida a la política. La obra impulsada por el intendente kirchnerista, Pablo Grasso , busca convertir así a la capital de Santa Cruz, en la primera ciudad argentina que cuenta con un espacio de homenaje a los presidentes elegidos por el voto popular desde el regreso de la democracia.

Intendentes, concejales, diputados, referentes del kirchnerismo, del peronismo y del radicalismo fueron invitados a descubrir cada una de las siete esculturas, en un acto que presidió el intendente Grasso, pero no contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner. Quien si estuvo en forma virtual y con un saludo por video, fue el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín , "es cierto que tenemos deudas, sobretodo en materia de justicia social, pero no son deudas de la democracia, la democracia nos gobierna, hay que cuidarla porque es el sistema que nos permitirá avanzar en al dirección de la justicia social", fueron las palabras del hijo del presidente radical Raúl Alfonsín.

El primer presidente del período democrático iniciado en el ´83, ocupa un espacio central en la presentación de las esculturas. "La idea era que ninguna de las piezas sea más importante o destacada que la otra, que ninguna salvo la de Alfonsín, quien al ser el primer presidente del regreso de la democracia, lo ubicamos en el centro con la Constitución en la mano, rodeado por el resto de los presidentes electos que lo continuaron", explicó a LA NACION el escultor Miguel Jerónimo Villalba, que hace un año y medio, y en absoluto hermetismo, trabaja en la realización de la obra.

El escultor Miguel Jerónimo Villalba, delante de la estatua de Alfonsín

Las esculturas fueron modeladas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR