Inédito: un libro de pases que no tiene fin

Carlos Zarlenga (41) es el nuevo presidente y director ejecutivo de General Motors en la Argentina, Uruguay y Paraguay. Si bien Isela Costantini asumirá en plena temporada alta en Aerolíneas Argentinas, su sucesor tiene bastante camino recorrido internamente como para acelerar los plazos típicos de adaptación.

Zarlenga se desempeña desde enero de 2013 como Chief Financial Officer (CFO) de GM Sudamérica, responsabilidad que mantendrá para la región. Antes ocupaba la posición de vicepresidente y CFO de GM Corea, siendo responsable de las finanzas para los mercados de Chevrolet Europa, Corea, Uzbekistán y Vietnam. También formó parte del Consejo de Directores de GM Uzbekistán, un joint-venture de GM con el gobierno de ese país y también trabajó por diez años en General Electric.

En Farmacity también se apostó por agilizar los plazos ante la partida de Mario Quintana. Alejandro Gorodisch es el nuevo presidente de la empresa y ya participaba del Comité Ejecutivo como vicepresidente del Directorio y tenía a cargo el área de Responsabilidad Social. Ahora, en su nuevo rol, asume las tareas de representación institucional en todos los ámbitos externos y acompaña al CEO, Sebastián Miranda, y al equipo directivo en el día a día del negocio.

Quintana ocupó la presidencia de la compañía durante los últimos 12 años y renunció antes de la jura. Gorodisch es licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y maneja un portfolio de inversiones en el sector agropecuario con proyectos en agricultura, ganadería, plantaciones de nueces de Pecan y en la industria láctea. En el sector del retail con inversiones en Freddo y Farmacity, entre otras.

La salida de Gustavo Lopetegui de LAN generó también un efecto cascada. Rosario Altgelt, empleada de la compañía desde hace 15 años, es la nueva CEO. Altgelt es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Master en Economía de Ucema. Tiene 40 años, es casada y madre de tres hijos. Lleva más de diez años trabajando en la empresa y ocupó posiciones en los Estados Unidos, Chile y la Argentina, donde ahora lidera alrededor de 2700 empleados y compite en catorce destinos en el mercado doméstico y cinco en el internacional.

Cambio de tarjeta

El nuevo management del Banco Nación y el grupo de empresas que lidera Carlos Melconian también genera movimientos. Fernando Cinalli, dirigente de IDEA y presidente del grupo S+R, el mayor broker de seguros corporativos argentino especializado en riesgos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR