Inédito acto K en Avellaneda: una catarsis militante bajo una térmica infernal y un plan para que Cristina sea candidata

El color en el plenario de la militancia "Luche y Vuelve" en Avellaneda

El aire quema . Carlos Zannini tiene la chomba empapada y Daniel Gollán , a su lado, parece derretido. El procurador del Tesoro y el diputado son dos de los dirigentes que se pusieron al frente de uno de los 15 gazebos blancos que se desplegaron en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda. El plenario que organizó Andrés "Cuervo" Larroque sirvió para inaugurar un clamor para que la vicepresidenta sea candidata pero fue, además, una gran catarsis de militantes kirchneristas.

"Luche y vuelve. Cristina 2023″, fue el título que guió al evento y que, sin eufemismos, se propuso generar un nuevo clima político para que Cristina Kirchner revea su decisión y se postule a presidenta este año. Pero el objetivo fue, además, revitalizar a una militancia que venía muy alicaída y desencantada. Larroque, autorizado por la vicepresidenta, activó con ese fin a una nueva organización, "La Patria es el Otro", que incluye una decena de agrupaciones ultra kirchneristas.

De acuerdo a un colaborador del kirchnerismo, hacía casi una década que La Cámpora no organizaba un plenario militante de estas características, con un despliegue de más de 15.000 personas. El recuerdo más parecido es el plenario que la "orga" hizo en el Mercado Central en 2014.

"Este es el puntapié inicial de un movimiento popular que termine con la candidatura de Cristina. La idea es generar las condiciones para que la compañera decida encabezar la fórmula presidencial", dijo un colaborador de La Cámpora.

El color en el plenario de la militancia "Luche y Vuelve" en Avellaneda

La vicepresidenta no participó del plenario de Avellaneda pero tampoco impidió su organización. De hecho el viernes, en Viedma, no repitió que no será candidata a nada (como hizo en dos oportunidades), lo que hubiera vaciado de sentido el encuentro militante.

Para el evento militante -que se inició con un acto de apertura de Larroque y el intendente de Ensenada, Mario Secco- se dispuso un fuerte operativo. Cada carpa actuó como una comisión que aglutinó a unos 300 militantes y al frente las largas plateas de las sillas plásticas se ubicaron cuatro o cinco dirigentes reconocibles del universo K. El ex vicepresidente Amado Boudou, el senador Oscar Parrilli, los sindicalistas Omar Plaini y Sergio Palazzo, la funcionaria bonaerense Victoria Donda, el diputado Leopoldo Moreau y el exlegislador Héctor Recalde, fueron algunos de los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR