Las industrias que están cambiando el presente se enfrentan a la escasez del talento

Luis Guastini (Manpower), Germán Borromei (Oracle), José Del Rio (LA NACION), Ignacio Sagués (Inviu) y Rafael Soto (Modo).

"Hablamos de negocios del futuro porque transforman un presente", definió Rafael Soto, CEO de Modo. La implementación de pagos sin contacto, la revolución de las inversiones, la puja por el talento y la incorporación de la nube para que las tecnologías sigan escalando son algunas de las tendencias que ya están en el día a día, pero que cobrarán más relevancia de cara a los próximos años.

Durante el capítulo 7 de "Negocios del futuro", organizado por LA NACION y transmitido por LN+ y las redes sociales del diario, los CEO de cuatro industrias innovadoras conversaron sobre l os desafíos de establecer los paradigmas que marcarán la agenda del mañana.

Uno de los cambios de paradigma que atravesó la Argentina fue el pago sin contacto. Aunque se olvide la billetera en casa, hoy con un código QR es posible realizar casi cualquier compra. "Nuestra ambición es pagar en cualquier sistema: QR, contactless , biometría. En el país venía bastante avanzado el mundo de pago sin contacto, mientras que en el resto de América Latina crecían los pagos apoyando el celular. Por eso decidimos meternos en la industria del QR, acompañando todo esto. Ahora llega la interoperabilidad de los QR para darle más posibilidades a los usuarios y mejorar la competencia" , agregó Soto.

Para Rafael Soto, CEO de Modo, los negocios del futuro son los que transforman el presente.

En Modo utilizan la infraestructura ya existente. Las API permiten conectar a las empresas para compartir información en sí y permiten no tener que desarrollar un producto ya existente, como un sistema de cobranzas. "Apostamos a integrarnos a un montón de proveedores del sistema y no desarrollar lo que ya está hecho. Nosotros lo que creamos fue un producto para los consumidores, para que puedan tener esa billetera", explicó.

De la mano de las finanzas, desde Inviu buscan que la cultura inversora esté al alcance de todos y que los argentinos no solo "compren dólares y los pongan en una caja de seguridad". En Brasil, el 17% de las personas que tiene una cuenta bancaria, invierte. En el resto de América Latina, la estadística ronda entre el 3% y el 5%. "Vivimos en una región con una penetración muy baja de inversiones", remarcó Ignacio Sagués, CEO de Inviu.

"Las innovaciones hay que generarlas en torno al problema que queremos solucionar. Vimos un problema desde el lado de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR