Indignación y violencia tras el asesinato de una chica de 12 años en Bahía Blanca

Un pedido unánime de "¡justicia!" circuló en Bahía Blanca luego de que fue hallado el cadáver de Micaela Ortega, la chica de 12 años a la . Sobresalía el sentimiento de dolor entre los cientos de vecinos que ayer marcharon en silencio por la ciudad en busca de una respuesta. Pero más temprano fue, también, tiempo de indignación y violencia: un grupo de personas quemó la casa de Jonathan Luna, de 26 años. Este hombre, que estaba prófugo, ya que no había regresado al penal de General Roca, Río Negro, tras una salida transitoria, confesó que había matado a la menor, a la que había captado, con engaños, a través de Facebook.

El cuerpo inerte de la adolescente fue encontrado anteayer en un descampado ubicado cerca de la localidad de General Daniel Cerri, a unos ocho kilómetros de Bahía Blanca. El primer resultado de la autopsia determinó que Micaela sufrió golpes de puño en el cráneo y que murió asfixiada por estrangulamiento, realizado con una prenda de vestir.

Aparentemente, el 23 de abril pasado, según dijeron fuentes policiales y municipales a la agencia de noticias Télam. Los investigadores acreditaron que uno de los móviles del crimen fue el robo de las pertenencias de la víctima, pero no descartaron un intento de abuso sexual, basados en una serie de indicios surgidos de la autopsia.

Luna tenía varios perfiles de Facebook falsos. En uno de ellos se hacía pasar por una niña de edad similar a la de Micaela. Una vez que logró ganar su confianza, convenció a la menor de que se fuera de su casa. Le dijo que la pasaría a buscar un primo suyo, según explicó un vocero judicial a Télam. La chica accedió.

Comenzó entonces una de paradero que se extendió durante más de un mes e incluyó varios rastrillajes por la ciudad y sus alrededores. Los investigadores obtuvieron imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la avenida Don Bosco, entre Brasil y La Plata, en las que se veía a la chica caminar junto a un hombre. Esa persona era Luna.

La madre de Micaela, Mónica, no perdió hasta último momento la esperanza de encontrar a su hija con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR