Indignación en Tierra del Fuego: el momento en que un velero choca a una ballena en el Canal de Beagle

Navegantes de un velero embistieron a una ballena en el Canal de Beagle

Tras haber embestido a una ballena con un velero en el Canal de Beagle , los navegantes de la embarcación serán denunciados penalmente por una ONG. Si bien el hecho ocurrió en mayo pasado , el episodio cobró especial atención esta semana luego de que se viralizara un video en las redes. La indignación generalizada que provocó la grabación impulsó a la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA) a iniciar acciones legales.

"Afada ONG ejercerá acciones legales contra los responsables que embistieron a una Ballena. Un hecho sin precedentes" , expresaron desde la ONG a través de un comunicado en sus redes sociales.

En una misiva difundida en sus canales de comunicación, Afada señaló: "[En el video] se observa la irresponsable actitud de los navegantes de un velero - identificado con el nombre de "Inismara"- que, tras chocar violentamente contra uno de los cetáceos del Mar Argentino, simplemente se rieron y alejaron del lugar ".

En la grabación que permite ver a los navegantes chocar el velero a propósito contra la ballena se pueden escuchar las observaciones de la mujer que filma. "¿Cómo se van a reír?", reprocha la mujer que registró el video...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR