Indignación en San Luis por el video de un joven que fue agredido por un policía: 'Mirá la camisa que tenés vos'

Indignación en San Luis: un joven fue agredido por un policía: "Mirá la camisa que tenés vos".

Un grupo de amigos de Villa Mercedes, San Luis, salía este sábado a la madrugada de bailar, cuando fueron protagonistas de un violento episodio con la policía local. Uno de ellos llamó la atención de un oficial desde la vereda y esto provocó una reacción violenta del agente que le criticó la vestimenta y le dio un golpe en la cara.

El episodio, que quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en redes sociales, muestra cómo una mujer y un hombre patrullaban dentro de un vehículo policial. Luego de detenerse ante el grupo, ella fue la primera en bajar y entablar una conversación con los cuatro jóvenes presentes. Sin embargo, la violencia se desencadenó a los pocos segundos cuando bajó el oficial.

En el video, se lo escucha increpar a uno de los adolescentes: "Mirá la camisa que tenés vos" , y luego de forma inesperada le pega un cachetazo.

En ese momento, otro de los jóvenes comenzó a filmar la situación y tiempo después fue quien compartió el video de lo sucedido a través de su cuenta de Twitter. "La policía de Villa Mercedes es tan piola que te mata los mosquitos en la cara", escribió con el lenguaje irónico que suelen utilizar muchos en esa red social. La publicación rápidamente se viralizó y cientos de usuarios repudiaron el hecho.

El mismo joven compartió su versión de la situación: "Mi amigo venia gritando "esoooo" y la policía pensó que decía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR