La indignación del padre de Solange Musse ante la multa que pagará Alberto Fernández por la fiesta en Olivos: 'Con plata lo arreglás'

Pablo Musse viajó en auto desde Neuquén a Códoba para ver a su hija con cáncer y no lo dejaron ingresar

El padre de Solange Musse , la joven que murió de cáncer sin poder recibir visitas de sus familiares a causa de la cuarentena estricta decretada por el Gobierno en plena pandemia de Covid, rechazó este martes el pago de $3.000.000 por parte del presidente Alberto Fernández y de la primera dama, Fabiola Yañez, para cerrar la causa por la fiesta realizada en Olivos durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

A casi dos años de la muerte de Solange, Pablo dijo en Radio Rivadavia sobre la propuesta del jefe de Estado que aceptó la Justicia: " Es un sinvergüenza, porque otra cosa no es . En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU , el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron".

Tras ello agregó: " Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público".

Después, se refirió al caso de su hija , a quien las autoridades de la provincia de Córdoba le prohibieron visitar luego de que el test de Covid le diera "dudoso" y quien falleció apenas semanas después . El hombre recordó que por el hecho inició un reclamo en sede judicial y comparó el avance de dicha causa con la que involucra al Presidente y a la primera dama.

"Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado . Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir: ‘Esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo’", planteó Pablo, que luego cargó contra el Poder Judicial por haber admitido la oferta económica de Fernández y de Yañez.

"Yo querría que el fiscal y el juez vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR