La indignación de Eduardo Feinmann por la detención del conductor que quiso pasar un piquete: 'Es la Argentina del revés'

Eduardo Feinmann se indignó con la detención de un conductor esta tarde en la 9 de Julio, donde en ese momento se desarrollaba un piquete

Este miércoles, en El noticiero de LN+ , Eduardo Feinmann expresó su indignación por lo ocurrido esta misma tarde cuando efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron y esposaron a un hombre que quería circular por la avenida 9 de Julio , que se encontraba cortada al tránsito por una protesta de agrupaciones gremiales y de piqueteros. " Este país se ha convertido en la Argentina del revés" , protestó con vehemencia el periodista.

En la ronda de presentación de noticias que habitualmente se hace en El noticiero de LN+ , cuando fue el turno del periodista especializado en temas judiciales Gabriel Iezzi, este contó lo que había ocurrido con la persona que tuvo problemas con la Policía de la Ciudad al querer transitar por la 9 de Julio , donde había un piquete.

"Un joven de 33 años, de nombre Álvaro, quiso cruzar un control policial, había un piquete por delante, esto fue en 9 de Julio, entre Córdoba y Cerrito . Él quiso cruzar, y delante de Desarrollo Social estaban acampando piqueteros, gremialistas de Ctera, etc. y fue detenido y esposado por Policía de la Ciudad", relató Iezzi . La policía alegó que la detención se produjo por "resistencia a la autoridad".

Antes de que el periodista de policiales pasara a dar otro de sus adelantos, Feinmann lo interrumpió. "Esperá, esperá... dejame, les pido por favor. Mostrá el momento... ahí vemos al Policía de la Ciudad ", dijo el conductor de El noticiero de LN+ , mientras en pantalla se veía a los agentes hacer salir del auto a un joven para luego detenerlo.

Mientras en pantalla se proyectaban estas imágenes, un Eduardo Feinmann indignado, decía: " Este país se ha convertido en la Argentina del revés , en "Cambalache", donde da lo mismo un burro que un gran profesor".

De inmediato, el periodista se preguntó: " ¿Cómo puede ser que en el país de los piquetes , donde hay miles de personas cometiendo un delito que es cortar una calle, al que comete el piquete, (le dicen:) ‘Tranquilo, hacé lo que quieras?’. Y al trabajador, como este joven, que lo único que quiere es irse, cruzar, transitar libremente como dice la Constitución Nacional, se lo llevan preso?".

Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, informó que se iniciará sumario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR