Index II y Engaño programado.

Autor:Mirador Nacional
RESUMEN

El decreto 927/2009, del 21.07.2009 maquilla el IndeK para que todo siga igual, es decir, para continuar engañando a los actores sociales, a los inversores y al mundo.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El decreto 927/2009, del 21.07.2009 maquilla el IndeK para que todo siga igual, es decir, para continuar engañando a los actores sociales, a los inversores y al mundo. Cuando el Indec era modelo para el Mercosur, ahora es signo de mentira programada. ¿Nos merecemos "esto"? Tal vez sí. Todavía se cataloga a los K como "de nueva izquierda" dejando de lado su enriquecimiento fabuloso rentístico, el endeudamiento del país con Chávez a tasas más altas que las internacionales, el crecimiento de la pobreza y de la exclusión. El IndeX II muestra, a menos de un mes de la derrota electoral, que siguien mintiendo. Gepetto y Pinocho, ¿no?

Es un dato histórico que cuando el nazismo pierde la guerra en Europa, los que lo habían sufrido en carne propia avanzaron sobre los fascitas nativos, los colaboracionistas con los nazis porque eran más duros con sus compatriotas que aquéllos.Marx afirma que la historia se presenta primero como tragedia y luego como farsa. De darse la situación probable que se avizora, en nuestro país puede repetirse como Tragedia II.

Se acompañan dos notas:

Boudou anunció cambios en el Indec, pero el nuevo director será un hombre cercano a Moreno. El organismo pasará a depender directamente del ministro de Economía, pero su titular será Norberto Itzcovich, un técnico cercano al secretario de Comercio; "No me van a convertir en morenodependiente", dijo

Rodeado de gran expectativa por los esperados cambios en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Amado Boudou anunció esta tarde modificaciones estructurales en el cuestionado organismo oficial. Sin embargo, la nueva conducción del instituto, que pasará a depender directamente del ministro de Economía, quedará a cargo de Norberto Itzcovich, un técnico cercano a Guillermo Moreno, que recientemente fue nombrado como director nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y el Comercio. La designación de Itzcovich ya había generado críticas desde diversos sectores la última semana, por tratarse de un hombre cercano al secretario de Comercio. Hasta allí, había oficiado de vocero técnico. Mediante el decreto 927, firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro Boudou, el Gobierno sacó al organismo de la órbita de la Secretaría de política Económica del Ministerio y lo colocó dependiendo directamente del ministro de Economía. Además, se anunció la creación del cargo de "director técnico de Estadística y Censos", con las mismas responsabilidades que el actual director adjunto del Indec. Asimismo, se dispone la creación del Consejo Académico de Evaluación y Seguimiento, integrado por representantes de "por lo menos tres universidades públicas nacionales" y un Consejo de Observación Económico y Social, con la participación de diferentes sectores, "usuarios" de la información pública.

Cuestionamientos y defensa oficial. Hace una semana, en el momento del nombramiento de Itzcovich, y ante la consulta de lanacion.com, otra fuente que conoce de cerca al técnico , y que prefirió el anonimato, también había interpretado esa designación como un fuerte "espaldarazo" a las políticas de Moreno en el organismo. "Viajó con [la directora de Indec, Ana María] Edwin y [la ex interventora, Beatriz] Paglieri a Nueva York para reunirse con el FMI", recordó. Sin embargo, ante la consulta de LA NACION, Boudou se encargó hoy de defender la designación del nuevo Director Técnico del Indec, al asegurar que su trayectoria de 17 años en el organismo lo alejaba de cualquier tipo de "pertenencia". Además, al ser consultado por la injerencia del secretario de Comercio en el Instituto, lanzó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA