Independiente afloja y no puede sostener los resultados

Todo le cuesta demasiado a Independiente, que otra vez fue despedido con silbidos. Arranca protagonista y se pone en ventaja, pero termina resignando puntos en los momentos menos pensados. Incluso no encuentra equivalencias entre los méritos que reúne para pasar a ganar y lo fácil que después se le termina escurriendo el éxito de las manos. Esto sucedió anoche en Avellaneda en la igualdad ante Gimnasia 1-1, pero es una constante en el campeonato, un mal para el que todavía no le encuentra solución. No fue la primera vez que empezó ganando un partido pero que al final no pudo sumar de a tres unidades. Sin ir más lejos, el último fin de semana se puso dos veces en ventaja ante Godoy Cruz (1-0 y 2-1), pero también igualó. Con Unión, en Santa Fe, se imponía 1-0 y tampoco pudo festejar. Con Belgrano estaba arriba 1-0 y terminó perdiendo 1-2. Es más: ante Newell's y Quilmes, dos encuentros que ganó, estaba en ventaja (2-0 en Rosario y 1-0 en el Sur) y los adversarios le pusieron tablas momentáneamente.

Los silbidos con los que el público despidió al equipo también son un reflejo de cómo le cuesta ganar en casa a Independiente. Sólo consiguió cinco de los 12 puntos en juego en esa condición, uno de ellos obtenido sobre el final ante Sarmiento (1-1). El mejor partido del ciclo Almirón en este certamen fue ante Arsenal, una excepción. Ahí sí no dejó dudas de principio a fin y goleó por 4-0. Pero en los demás no pudo despegar.

¿Cuál es la explicación a semejante irregularidad? Desatenciones en momentos clave (como ayer, antes del final del primer tiempo y de una pelota parada), errores individuales y colectivos. Le falta madurez para confirmar una candidatura seria al título; también liderazgo para terminar de guiar a todos los intérpretes en función de una sola idea. En los ritmos desafina: juega más apurado de lo que la mente aconseja, porque en un juego con tanta aceleración, hay momentos en que le vendría bien una pausa.

En relación a la falta de paciencia para saber encontrar el mejor pase y romper líneas de un equipo ordenado como Gimnasia, pareció tardío el ingreso de Aquino.

Independiente suele encontrar soluciones en los comienzos, se pone en ventaja y con buenas herramientas, pero luego se complica con alguna distracción. O porque atrás no es tan eficaz como cuando se dispone a atacar. Se salvó del penal que hizo Aguilera atajando un remate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR