Para el Indec, la actividad cayó 0,2%

La actividad económica se contrajo un 0,2% en septiembre respecto del mismo de 2013 debido a la menor producción industrial y a una reducción del comercio internacional, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

A su vez , el estimador mensual de actividad económica (EMAE)creció en septiembre 0,2% en relación con agosto.

Ninguna de estas cifras coincide con las registradas por las consultoras del sector privado, que observan una caída mayor en el nivel de actividad.

Por su parte, para el estudio Ferreres, en octubre el PBI se redujo 3,9% respecto de igual mes del año pasado, y acumula en el año una baja de 2 por ciento.

En la medición desestacionalizada, el nivel general de actividad mostró una retracción de 0,1% mensual.

"Transcurridos 10 meses del año, el nivel general de actividad mantiene una clara tendencia negativa. Dos de los sectores más importantes, como lo son la industria y el comercio, continúan mostrando importantes descensos interanuales", según el informe de Ferreres.

A esto se agrega "la desaceleración que suele tener el sector agrícola a partir del tercer trimestre del año, momento en que pierde influencia el efecto de la producción de soja y maíz".

Por otro lado, "el sector financiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR