Indagarán a Boudou por la compra de 19 autos de alta gama

Amado Boudou no para de sumar problemas judiciales. Mientras espera el juicio por el caso Ciccone, acumula acusaciones. Ahora, el juez federal Sergio Torres lo citó a indagatoria por la compra de 19 autos de alta gama con supuestos sobreprecios cuando era ministro de Economía.

La denuncia del abogado Ricardo Monner Sans es de 2010 y el juez Torres ahora dispuso el llamado a indagatoria, que abarca además al ex titular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo, quien habría tenido en su poder uno de los automóviles comprados de manera irregular y que tenía el deber de controlar las licitaciones de la administración pública.

Boudou fue citado a indagatoria para el miércoles 29 de junio próximo y Reposo para el 21 de junio. Además, serán indagados los empresarios Fernando y Guido Guidi, de la concesionaria que vendió los vehículos, marca Volkswagen, modelos Passat, Vento y Bora.

La causa investigó lo ocurrido desde que se firmó la resolución 347 del Ministerio de Economía, el 22 de diciembre de 2009, en la cual el entonces secretario legal y técnico de esa cartera, Benigno Vélez, autorizó el inicio de "gestiones tendientes a lograr la adquisición de una partida vehicular" que para el juez era "innecesaria".

Esto se hizo "mediante subasta privada direccionada a favor de la empresa Guido Guidi SA por la suma total de $2.301.227,25, la que finalmente se concretó por 2.131,400 sorteando la modalidad de contratación correspondiente al caso", remarcó el juez en su resolución.

De esta forma, se habilitaron "los mecanismos económicos y de procedimiento necesarios para efectivizar la compra".

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR