Indagan hoy a 30 detenidos tras el acto

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi adelantó para hoy las declaraciones indagatorias a los 30 detenidos durante los incidentes de anoche en la Plaza de Mayo. Se les imputan los delitos de "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad", luego del acto en Plaza de Mayo que reclamó la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El magistrado adelantó las indagatorias, previstas originalmente para mañana, para hoy a las 8, en los tribunales de Comodoro Py.

En una rueda de prensa, la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) denunció que los 30 detenidos "no pudieron ser vistos ni por sus familiares ni por los abogados" y están incomunicados por orden del juez Martínez de Giorgi.

Los cargos que enfrentan son "intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad".

El gobierno de la Ciudad estimó en 6 millones de pesos el desembolso que deberá hacer para reparar los destrozos ocurridos en el centro porteño, después de la marcha. Los desmanes alcanzaron edificios en las inmediaciones de la plaza y sobre la Avenida de Mayo, hasta el Congreso.

Los activistas fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR