El increíble mural dedicado a Bilardo en una dirección emblemática de la Ciudad de Buenos Aires

El mural de Carlos Salvador Bilardo en México 1986

Carlos Salvador Bilardo es considerado uno de los directores técnicos más emblemáticos en la escena del fútbol local. Con un fuerte lazo con Estudiantes de La Plata , donde también fue jugador, ‘el Narigón ’ despierta sensaciones en el hincha argentino, que lo recuerda por la conquista del Mundial de México 1986 tras ganarle a Alemania por 3-2 en el partido final.

Justamente en la calle México altura 1986 , entre las calles Sarandí y Combate de Los Pozos , en Balvanera , ‘el Doctor’ tiene un merecido homenaje en una pared enorme que está entre un estacionamiento y un edificio. La sorprendente pintura, que acapara la atención de quienes pasen por la cuadra, fue ilustrada por el muralista Martín Ron , considerado uno de los diez mejores en su rubro según la revista Art Democracy . Sus obras, de grandes dimensiones e hiperrealistas, lo llevaron a ser premiado como Personalidad destacada en el ámbito de la cultura en 2021 .

En la imagen retratada se observa a Bilardo con un clara mueca de satisfacción y los brazos abiertos luego de la obtención de la presea más importante a nivel selecciones. Curiosamente, esa foto que lo denota contento, lejos estuvo de sus pensamientos por aquel entonces.

En una entrevista que le realizaron unos años después, el ex DT aseguró que no celebró la conquista por los dos tantos que le marcó el conjunto germano : "Era una cosa de locos. Dos goles de córner. Nada, no festejé nada. No tengo medallas. No tengo foto con la Copa . Como jugador, desde 1968 venía con esas prácticas. Y que te hagan un gol así después de uno, dos, tres años practicando y mirando videos. Por eso no tengo medalla . Me la saqué. Me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR