'Incompresible': el Gobierno cuestiona a Larreta por insistir con las clases presenciales

El presidente realiza anuncios para Santa Fe en la reunión del programa Capitales Alternas

"Previsible aunque incomprensible". En la Casa Rosada no sorprendió la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de continuar con la presencialidad escolar en los jardines de infantes y el nivel primario. Lo veían venir. Y aunque anticipan que no clausurarán la puerta al diálogo, como ocurrió la semana pasada, en Balcarce 50 volvieron a dedicarle dardos filosos al jefe de gobierno porteño por su decisión.

"Nosotros seguimos gobernando y vacunando. Y Larreta se sigue equivocando. Dos semanas después de su intransigencia con las clases tuvo que pasar el secundario a modalidad combinada y reforzar restricciones y controles en las calles", lanzó un portavoz oficial tras la conferencia de prensa que brindó el alcalde porteño, que en cambio se mostró firme en su decisión de continuar con una presencialidad administrada en las aulas, aunque endureció algunas medidas vinculadas a la circulación.

"Sigue haciendo política con la pandemia", acotó un alto funcionario que trabaja en la diaria con Fernández. En el Gobierno cerraron filas en torno a la decisión presidencial de continuar con la suspensión de las clases presenciales, a pesar de las fisuras que esta decisión había provocado al principio con algunos ministros, como el titular de Educación, Nicolás Trotta.

"Voy a convocar a la ministra Acuña para conversar cada detalle. Es muy importante que todos comprendamos la gravedad de la situación. Hay que esperar los anuncios de la Ciudad y ver qué perspectiva está teniendo", había dicho más temprano el titular de la cartera educativa al defender la medida oficial. Esta tarde, en tanto, Trotta acompañó a Fernández a una reunión con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR