Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, 6 de Agosto de 2009, expediente 42.923

Fecha de Resolución 6 de Agosto de 2009

Poder Judicial de la Nación °

CN° 42.923 “Incidente de incompetencia en autos: N.N. s/ falsificación documento público”

Juzgado N° 9 - Secretaría N°18

Reg.757

Buenos Aires, 6 de agosto de 2009.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Llegan las presentes actuaciones a conocimiento y decisión de este Tribunal, en virtud de la contienda negativa de competencia suscitada entre el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9 de esta ciudad y el Juzgado Federal N°2 de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires.

Constituyen el objeto procesal de esta investigación, los hechos que se describen a continuación, en los cuales personas por el momento desconocidas, mediante la utilización de DNI falsificado habrían solicitado u obtenido la concesión de distintos créditos en diversas entidades.

A saber, los hechos en cuestión resultarían ser:

  1. Banco Columbia: en la sucursal de Capital Federal, el 13 de junio de 2007, se habría solicitado un préstamo personal de mil quinientos pesos ($1.500) a nombre de L.M.R.H.. Asimismo, con fecha 26 de abril de 2007 se habría otorgado un préstamo de cuatro mil novecientos cincuenta y seis pesos con cuarenta y tres centavos ($4.956,43) a nombre de D.G.L..

  2. C &A: en la sucursal de “Caballito” de esta ciudad, el día 22

    de marzo de 2007 se habría solicitado una tarjeta de crédito a nombre de J. de D.B.. De la misma manera, se habrían otorgado otras tarjetas de crédito a nombre de R.M.P. y L.A.V.. Por otro lado, en la sucursal de “Belgrano”, de esta Capital, con fecha 13 de junio de 2007se habría solicitado una tarjeta de crédito a nombre de C.C.S..

  3. Compañía Financiera Argentina S.A.: en la sucursal de Liniers de esta ciudad, se habría solicitado el día 13 de enero de 2007 un préstamo personal de dos mil seiscientos pesos ($2.600) a nombre de M.G.O.A.. Asimismo, con fecha 11 de mayo de 2007 se habría otorgado un crédito de consumo por la suma de seiscientos cincuenta y cuatro pesos ($654) a nombre de L.A.G..

  4. Cetelem: en la sucursal de “La Casa del Audio”, sita en Parque Avellaneda de esta ciudad, en el mes de marzo, se habría firmado como consecuencia de la compra de una cámara digital, un contrato de emisión de tarjeta de crédito con la firma Cetelem, a nombre de R.M.P., por el valor de mil ciento setenta y cuatro pesos ($1.174). De la misma manera, se otorgó un crédito a nombre de M.C.L., por el importe de mil quinientos veintiún pesos con nueve centavos ($1.521,09), por una compra realizada en la sucursal de “La Casa del Audio”, sita en el barrio de F. de esta ciudad.

  5. I.: esta entidad habría emitido dos tarjetas de crédito a nombre de M.G.O.A. y D.G.L., con domicilio de facturación en la calle G.C. 1792 de esta ciudad. En concreto, el perjuicio patrimonial se habría producido por la suma de mil quinientos dieciséis pesos ($1.516) y por veintiún pesos con noventa y nueve centavos ($21,99)

    respectivamente.

  6. Banco Patagonia: en la sucursal “Centro”, sita en la ciudad de Buenos Aires, en noviembre de 2006 se habría solicitado la apertura de una cuenta corriente, una tarjeta de crédito Visa, un préstamo personal y una tarjeta “American Express” a nombre de B.L.B..

  7. R.S.A.: el día 16 de abril de 2007, en la sucursal “Almagro” sita en Av. Corrientes de esta ciudad, se habría otorgado un crédito de Poder Judicial de la Nación mil ochocientos cuarenta y dos pesos con dieciséis centavos ($1.842,16) como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR