Incluyen a Robledo Puch en un régimen de semilibertad

A partir de una resolución dictada ayer por una Sala de la Cámara Penal de San Isidro, Carlos Eduardo Robledo Puch, el mayor asesino serial de la historia argentina, comenzó a recorrer el camino que, eventualmente, colocaría en una instancia en la que podría solicitar la libertad condicional.

Ayer, el magistrado de la Cámara Penal a cargo del control de la ejecución de la condena de Robledo Puch dispuso que el reo sea incluido en el régimen de semilibertad dentro de la cárcel, una etapa previa a la libertad condicional.

"El Ángel de la Muerte" fue condenado por un Tribunal de San Isidro a la pena de reclusión perpetua más la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado por once asesinatos cometidos en el inicio de la década del 70.

Robledo Puch había sido detenido en febrero de 1972 y lleva 45 años preso. Actualmente está alojado en el penal de máxima seguridad de Sierra Chica. La cláusula de reclusión accesoria por tiempo indeterminado que le fue impuesta junto con la condena establecía que, para recuperar la libertad, debía cumplir con los requisitos fijados por la ley de Ejecución Penal, que regula el cumplimiento de las condenas.

En función de esa norma, el condenado sobre el cual pesa la reclusión accesoria sólo puede salir de la cárcel una vez pasadas todas las etapas del cumplimiento de la pena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR