Incierto futuro judicial para Pablo Moyano en la causa por asociación ilícita en Independiente

Pablo Moyano está acusado de liderar una asociación ilícita

El futuro judicial de Pablo Moyano en la causa en la que está acusado de liderar una asociación ilícita que se beneficiaba de los negocios de la hinchada del Club Independiente está pendiente de la definición de la Cámara de Casación bonaerense. El máximo tribunal penal de la provincia está empatado en un voto para decidir si confirma o no la elevación a juicio de su mano derecha Héctor "Yoyo" Maldonado, acusado de ser intermediario entre los barra y el líder gremial.

Uno de los jueces que debe decidir la cuestión es Víctor Violini , quien permitió la excarcelación de centenares de presos en la pandemia de coronavirus en 2020, al hacer lugar a un habeas corpus colectivo de 19 defensores oficiales en representación de los detenidos.

Esta es la causa judicial que más preocupa a Pablo Moyano , vicepresidente de Independiente, club presidido por Hugo Moyano , y la que sigue con más cuidado, ya que del futuro de Maldonado, secretario general del club y secretario de prensa del gremio de Camioneros, arrastrará para bien o para mal su situación procesal. "Si se cae la acusación contra Maldonado se cae toda la causa contra Pablo", dijo a La Nacion un allegado a Pablo Moyano.

Vota Hugo Moyano, secundado por su hijo Pablo, a la izquierda, y Héctor Maldonado, clave en la campaña, a la derecha

La causa en la que se investiga la vinculación de la barrabrava del Independiente con los Moyano, tiene a Yoyo Maldonado -entre otros dirigentes y barras brava- elevado a juicio oral y público, acusado de ser organizador de una asociación ilícita que funcionaba en el seno del club , cuyo jefe -en esa hipótesis del fiscal- es Pablo Moyano.

La justicia analizó el rol de Pablo Moyano en esa organización. El fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera pidió el 19 de octubre de 2020 su elevación a juicio como supuesto presunto jefe de una asociación ilícita integrada por la barrabrava de Independiente y parte de la dirigencia del club, para la reventa de entradas, hostigar a dirigentes opositores, beneficiarse con lo que cobraban los puestos de bebidas y comidas, los trapitos que cobran estacionamiento en la calle, entre otros hechos.

Las pruebas de Scalera para pedir el juicio de Moyano eran las declaraciones de otros barras "arrepentidos", testigos de la empresa que fabricaba los tickets y carnets para la cancha, escuchas telefónicas, y peritajes informáticos sobre computadoras.

Mario "Bebote" Alvarez

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR