Por los incidentes en el Superclásico, el Gobierno porteño aplicó el derecho de admisión a los estadios y no dejará entrar a cientos de barrabravas al Monumental

Incidentes en River Plate

Tras escaladas situaciones de violencia y tensión el Gobierno porteño resolvió aplicar el derecho de admisión a los estadios y dejará afuera a cientos de barras del Monumental. "Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras" , sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro . "Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate , con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio", agregó.

Según pudo saber LA NACION , el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aplicó el derecho de admisión a los estadios a 319 barras de River Plate. La medida se hará efectiva mediante tres resoluciones firmadas por la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad que serán publicadas mañana en el Boletín Oficial.

En este sentido, autoridades porteñas indicaron que la determinación de no dejar ingresar a los barras de River a los estadios es consecuencia de los hechos sucedidos en el partido de River Plate contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, al último superclásico con Boca Juniors y a lo sucedido en el viaje de River Plate a Salta por la Copa Argentina.

A todos los barras se les aplicará el "impedimento de acceso y/o permanencia a los estadios deportivos en los cuales se desarrollen eventos futbolísticos en la Ciudad de Buenos Aires por un plazo mínimo de 6 meses hasta por 2 años" .

Entre otros, en la lista está Sebastián Alberto Sohar Tejeda , uno de los imputados por el lanzamiento de las bengalas marinas en el superclásico a quien se le impondrá 48 meses de impedimento de acceso.

Semanas atrás, desde el club de Núñez le informaron a este diario que Sohar Tejeda fue identificada a fines de 2018 como "barra violento", y que automáticamente fue excluido como socio. Por consiguiente, no estaba habilitada para ingresar, ni tenía carnet, ni ticket. "Tiene prohibido el acceso al Estadio y al Club en cualquier condición", resumieron. Lo que sospechan en River es que pudo haber entrado con el carnet de otro, algo que se está investigando, o que ingresó en el tumulto que se dio en los molinetes ubicados en Udaondo, a la altura de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR