Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA DERECHOS HUMANOS, 15 de Abril de 2019, expediente FCT 003084/2016/90

Fecha de Resolución15 de Abril de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA DERECHOS HUMANOS

Poder Judicial de la Nación Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes CORRIENTES, 15 de abril de 2019.-

Y VISTOS: Estos autos caratulados “Incidente de Prisión Domiciliaria de L., J.Á.”, Expte N° 3084/2016/90; Y CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 111 y vta. el Dr. L.A.F. solicitó se resuelva la prisión domiciliaria de su asistido J.Á.L. que diera origen a la presente Incidencia, con fundamento en las dolencias del imputado, que incluso debió ser sometido a una intervención quirúrgica el 14/03/2019, en la que se colocó una prótesis de cadera. Continuó diciendo que el pos operatorio debe realizarse en un lugar donde pueda desplazarse, con las limitaciones y fragilidad que el proceso impone a su organismo. Argumentó razones humanitarias para la concesión del beneficio, a las que nos remitimos en honor a la brevedad.

  2. A fs. 114/153 se agregó copia de la historia clínica que acredita la internación de J.Á.L., las diferentes enfermedades que lo aquejan y su estado actual de salud, las que luego de agregadas a la presente se han notificado y corrido en vista al Ministerio Público Fiscal.

  3. Que a fs. 155 el Fiscal Federal entendió factible la aplicación de la prisión domiciliaria, y dijo: “debería concederse la prisión domiciliaria en virtud de los informes médicos que obran agregados en el expediente, y que demuestran el estado de salud en el que se encuentra L.. (…) teniendo en cuenta la situación de salud en la que se encuentra el imputado, y atendiendo razones de orden humanitario, considero que resulta procedente la aplicación del beneficio de prisión domiciliaria”. Solicitó como medida la implementación del mecanismo de vigilancia electrónica, en tanto constituye una herramienta de auxilio para la función judicial, en virtud de tener mayor control sobre aquellas personas que se encuentran privadas de libertad.

  4. Estando en condiciones de resolver, corresponde adelantar que este Tribunal considera que debe hacerse lugar a la prisión domiciliaria peticionada.

    Que a fs. 1/110 se hallan agregadas diversas actuaciones relacionadas con el pedido de prisión en la modalidad domiciliaria que se remontan a 2018, y ante la elevación de la causa a este tribunal la causa quedó radicada ante estos estrados.

    El imputado J.Á.L., se encuentra internado actualmente en sede del Hospital San José de la Ciudad de Paso de los Libres, donde ha sido intervenido quirúrgicamente. Conforme las constancias de fs. 114 se le ha realizado un reemplazo total de cadera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR