Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 9 de Diciembre de 2021, expediente COM 001942/2014/8/CA009

Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2021
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CAMARA COMERCIAL - SALA C

Incidente Nº 8 - INCIDENTISTA: ADMINISTRACION FEDERAL DE

INGRESOS PUBLICOS Y OTRO s/INCIDENTE DE VERIFICACION

DE CREDITO

Expediente N° 1942/2014/

Buenos Aires, 07 de diciembre de 2021.

Y VISTOS:

  1. Viene apelada la resolución que declaró verificado el crédito insinuado por la AFIP, hasta la suma incluida en el plan de facilidades de pago al que adhirió la concursada.

    Los antecedentes recursivos obran individualizados en la nota de elevación.

  2. Se agravió el organismo recaudador del monto que fuera fijado por el juez a quo por la porción del crédito admitida con privilegio general.

  3. Asiste razón al recurrente.

    La deudora exteriorizó su allanamiento voluntario con el fin de acogerse a cierto plan de facilidades de pagos, a efectos de cancelar el crédito por esa vía.

    En tal contexto, es claro que el importe del crédito debió ser reconocido por el total demandado y no por la suma consignada en la sentencia.

    Así se sostiene si se repara que, si la concursada cumple con plan de pagos, se extingue la deuda en su totalidad; no obstante, como lo admite la misma parte, en caso de incumplimiento de las cuotas pactadas, el crédito renacería por el monto que ahora cabe admitir.

    Con tales alcances, se hace lugar a la pretensión deducida por el organismo recaudador.

    Fecha de firma: 09/12/2021

    Firmado por: R.F.B., SECRETARIO DE CÁMARA

    Firmado por: E.R.M., JUEZ 8 - INCIDENTISTA: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Y OTRO s/INCIDENTE DE VERIFICACION DE CREDITO Expediente N°

    Incidente Nº DE CAMARA

    Firmado por: J.V.,1942/2014 CAMARA

    JUEZ DE

  4. Por lo tanto, se resuelve: Admitir el recurso de la incidentista y declarar a favor de AFIP un crédito por la suma de $415.290,63 con privilegio general y la de $2.144.260,32 como quirografario.

    Las costas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR