Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA PENAL 2, 26 de Enero de 2023, expediente FSM 061644/2022/5/CA002

Fecha de Resolución26 de Enero de 2023
EmisorCAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SECRETARIA PENAL 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SAN MARTIN - SALA II - SEC. PENAL N° 2

Causa N°9685 - FSM 61644/2022/5/CA2

Incidente Nº 5 - IMPUTADO: DI BENEDETTO, D.H. s/INCIDENTE DE INCOMPETENCIA

Reg. Int. N°10.630

S.M., 26 de enero de 2023.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

  1. Llega la incidencia a conocimiento de esta Alzada, en virtud de la contienda negativa de competencia trabada entre el Juzgado Federal de Campana y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4,

    para entender en el marco de la presente.

    Mediante resolución del día 30 de noviembre del 2022, el Magistrado del órgano jurisdiccional mencionado en primer término, se declaró incompetente –en razón del territorio- para continuar interviniendo en los presentes obrados y atribuyó competencia al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal que por turno corresponda.

    Recibidas las actuaciones, el Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4 rechazó la competencia atribuida, en virtud de los argumentos de hecho y derecho esgrimidos en su resolución de fecha 28 de diciembre del 2022, a las que corresponde remitirse en honor a la brevedad.

  2. Radicada la causa en el Tribunal, efectuado el trámite correspondiente, y tras expedirse el Fiscal General, la cuestión se encuentra en condiciones de ser resuelta.

  3. A fin de brindar claridad al asunto traído a conocimiento, cabe referenciar, al menos brevemente, el hecho que motivó la formación de estos actuados.

    El día 17 de noviembre de 2022, en el marco de un operativo de prevención realizado por el Escuadrón 63

    Zarate- Brazo Largo

    de la Gendarmería Nacional Fecha de firma: 26/01/2023

    Firmado por: N.P.B., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: SANTIAGO MOORE, SECRETARIO DE CAMARA

    1

    Argentina, a la altura del Km 94.400 del Peaje de Lima, se procedió al control del vehículo y pasajeros del micro de la empresa “Chevallier S.A”, marca “Scania” dominio AF203QX.

    En la butaca n°30, una persona del sexo masculino se identificó como D.H.D.B. –

    careciendo de documentación personal que acredite su identidad-, quien exhibió un ticket de pasaje desde Retiro –origen- a R., Santa Fe –destino-.

    Al advertir que esta persona sujetaba con ambas manos su abdomen, lo trasladaron a la Guardia de Prevención y, de manera voluntaria, refirió que en su ropa interior transportaba cuatro envoltorios con pastillas.

    Practicada una requisa sobre su persona, se logró el hallazgo de envoltorios que contenían un total de 397 de pastillas de diferentes tamaños y colores, cuyo test de orientación e informe pericial, detectaron se trataba de MDMA - éxtasis.

    En virtud de lo expuesto, se procedió a la detención del nombrado, al secuestro del referido material, como así también del teléfono celular que poseía y una billetera con $4620 pesos.

    Radicada la investigación en el Juzgado Federal con asiento en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR