Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA, 13 de Agosto de 2015, expediente FMZ 031015/2014/5/CA004

Fecha de Resolución13 de Agosto de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B Mendoza, 13 de agosto de 2015.

VISTOS:

Los presentes autos Nº FMZ 31015/2014/5/CA4 caratulados “Incidente de Excarcelación de GONZÁLEZ, F.A. p/ Infracción ley 23.737 (Art. 5 Inc. C)”

venidos a esta Sala “B” en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Defensa de la Sra. G., F.A. (fs. 9/11), en contra de la resolución dictada por el Sr. J. del Juzgado Federal Nº

1 de la Provincia de Mendoza, en cuanto no hizo lugar al beneficio excarcelatorio solicitado en favor del imputado (fs.5/8).

Y CONSIDERANDO:

  1. Que a fs.9/11 la defensa de la Sra. G. interpuso recurso de apelación, el que informa oralmente (fs. 18), contra la resolución del Sr. J. “a quo”, la que obra a fs. 5/8, en cuanto no hizo lugar al beneficio excarcelatorio solicitado por la defensa a fs.

    1/3.

    Sostiene la defensa técnica del imputado, que la resolución le causa gravamen, en cuanto a que no se dan los requisitos de peligro de fuga o entorpecimiento procesal.

    Se soslaya la existencia de arraigo familiar y laboral y otros indicadores como neutralizantes del peligro procesal enunciados por el Sr. J. “a quo”.

    Asimismo, agravia a la defensa la ausencia de fundamentos que justifique el apartamiento del precedente “O.B. de la CFCP”, como también del precedente “Vanderbroele” (Causa Nº FMZ 1832/2015/1/CA1).

    Fecha de firma: 13/08/2015 Firmado por: R.J.N., J. de la Cámara Federal de Mendoza -Subrogante-

    Firmado por: H.C.E., J. de la Cámara Federal de Mendoza -Subrogante-

    Firmado(ante mi) por: R.H.M., Ante Mí. Secretario de Cámara 1

  2. En oportunidad de producir informe, el Sr.

    Representante del Ministerio Público Fiscal, manifiesta que debe revocarse la resolución recurrida y en consecuencia hacer lugar al recurso impetrado, por no concurrir indicios de riesgo procesal de fuga.

  3. Que la causa tiene su origen con el Sumario de Prevención Nº 943/14, labrado en dependencias del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, originado en virtud de una orden de allanamiento emitida para el día 23/10/2014, respecto de la vivienda ubicada en Barrio La Palaya, calle S., MI, C4, G.M..

    Que según información anónima recibida por esa fuerza, en el domicilio mencionado se dedican a la venta de sustancias estupefacientes a toda hora (fs. 1 de autos principales).

    En razón de ello, y demás informaciones complementarias, la fuerza de prevención comenzó a realizar vigilancias en el exterior del domicilio, pudiendo constatar la existencia de numerosos contactos realizados indistintamente entre dos sujetos (una mujer de contextura robusta, tez trigueña, entre 35 a 40 años y un hombre de entre 35 a 40 años de edad, contextura robusta y aprox. 1,65 de estatura), con terceros, correspondiéndose dichos movimientos con los típicos del tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR