Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA, 13 de Agosto de 2015, expediente FMZ 031015/2014/5/CA004

Fecha de Resolución:13 de Agosto de 2015
Emisor:CAMARA FEDERAL DE MENDOZA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B Mendoza, 13 de agosto de 2015.

VISTOS:

Los presentes autos Nº FMZ 31015/2014/5/CA4 caratulados “Incidente de Excarcelación de GONZÁLEZ, F.A. p/ Infracción ley 23.737 (Art. 5 Inc. C)”

venidos a esta Sala “B” en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Defensa de la Sra. G., F.A. (fs. 9/11), en contra de la resolución dictada por el Sr. J. del Juzgado Federal Nº

1 de la Provincia de Mendoza, en cuanto no hizo lugar al beneficio excarcelatorio solicitado en favor del imputado (fs.5/8).

Y CONSIDERANDO:

  1. Que a fs.9/11 la defensa de la Sra. G. interpuso recurso de apelación, el que informa oralmente (fs. 18), contra la resolución del Sr. J. “a quo”, la que obra a fs. 5/8, en cuanto no hizo lugar al beneficio excarcelatorio solicitado por la defensa a fs.

    1/3.

    Sostiene la defensa técnica del imputado, que la resolución le causa gravamen, en cuanto a que no se dan los requisitos de peligro de fuga o entorpecimiento procesal.

    Se soslaya la existencia de arraigo familiar y laboral y otros indicadores como neutralizantes del peligro procesal enunciados por el Sr. J. “a quo”.

    Asimismo, agravia a la defensa la ausencia de fundamentos que justifique el apartamiento del precedente “O.B. de la CFCP”, como también del precedente “Vanderbroele” (Causa Nº FMZ 1832/2015/1/CA1).

    Fecha de firma: 13/08/2015 Firmado por: R.J.N., J. de la Cámara Federal de Mendoza -Subrogante-

    Firmado por: H.C.E., J. de la Cámara Federal de Mendoza -Subrogante-

    Firmado(ante mi) por: R.H.M., Ante Mí. Secretario de Cámara 1

  2. En oportunidad de producir informe, el Sr.

    Representante del Ministerio Público Fiscal, manifiesta que debe revocarse la resolución recurrida y en consecuencia hacer lugar al recurso impetrado, por no concurrir indicios de riesgo procesal de fuga.

  3. Que la causa tiene su origen con el Sumario de Prevención Nº 943/14, labrado en dependencias del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Mendoza, originado en virtud de una orden de allanamiento emitida para el día 23/10/2014, respecto de la vivienda ubicada en Barrio La Palaya, calle S., MI, C4, G.M..

    Que según información anónima recibida por esa fuerza, en el domicilio mencionado se dedican a la venta de sustancias estupefacientes a toda hora (fs. 1 de autos principales).

    En razón de ello, y demás informaciones complementarias, la fuerza de prevención comenzó a realizar vigilancias en el exterior del domicilio, pudiendo constatar la existencia de numerosos contactos realizados indistintamente entre dos sujetos (una mujer de contextura robusta, tez trigueña, entre 35 a 40 años y un hombre de entre 35 a 40 años de edad, contextura robusta y aprox. 1,65 de estatura), con terceros, correspondiéndose dichos movimientos con los típicos del tráfico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba