Sentencia de SALA 1, 7 de Agosto de 2015, expediente CFP 001075/2006/100/4/CA050

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2015
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 1075/2006/100/4/CA50 CCCF – Sala I CFP 1075/2006/100/1/CA50 “B., J.D. s/eximisión de prisión”

Juzgado n° 5 - Secretaría n° 10 Buenos Aires, 7 de agosto de 2015.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 30/59 por la defensa de J.D.B., contra la resolución obrante a fs.22/29, en cuanto denegó su eximición de prisión.

La defensa se agravió pues entendió que el Magistrado de grado ponderó “única y exclusivamente la gravedad del hecho que se le atribuye” para fundar su decisión y, paralelamente, destacó las condiciones personales de su pupilo que, a su criterio, permitirían hacer lugar a la exención de prisión solicitada.

II.-

Al analizarse el caso particular sometido a estudio, advertimos que, más allá de la significación jurídica aludida por el a quo, no surgen otros elementos de los que se deriven razones objetivas que permitan inferir que por concederse el beneficio solicitado, el imputado adoptará una postura esquiva o reticente frente a las directivas y requerimientos jurisdiccionales.

En punto al peligro procesal de elusión, es preciso señalar que el comportamiento positivo asumido por el imputado al presentarse ante el Tribunal a fin de prestar su declaración testimonial, su correcta individualización y el hecho de que cuente en autos con asistencia técnica y domicilio constituido, conforman un escenario en el que luce ajustada la concesión de la exención de prisión (cf. fs.

390/394 del legajo correspondiente).

Fecha de firma: 07/08/2015 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: D.A.P., SECRETARIO Además, debe tenerse en cuenta que de las constancias de autos surge que posee lazos familiares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR