Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza - CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B, 13 de Julio de 2018, expediente FMZ 011060/2017/4

Fecha de Resolución13 de Julio de 2018
EmisorCAMARA FEDERAL DE MENDOZA - Sala B

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE MENDOZA - SALA B FMZ 11060/2017/4/CA2 Mendoza, 13 de julio de 2018.

Y VISTOS:

La constitución del Tribunal con el fin de dar a conocer el veredicto en los presentes autosNº FMZ 11060/2017/4/CA2 caratulados “INCIDENTE DE EXCARCELACION DE U.F., L.R.P.I. LEY 23737 (ART. 5 INC. C Y ART. 11 INC. C)”, venidos del Juzgado Federal de San Rafael, a esta Sala de Feria, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. sub. 20/21 vta., por la defensa técnica del imputado, contra la resolución de fs. sub. 13/18 vta., por la que se decide:“ 1º) NO HACER LUGAR al pedido de EXCARCELACIÓN formulado en favor del imputado U.F.L.R., D.N.

  1. Nº 33.657.666, hijo de O. y de M., nacido en General Alvear el 12/06/1988, casado, alfabeto, albañil y vende chacinados y cría cerdos para la venta, domiciliado en Av. S.M. y La Rioja de C., General, quien deberá continuar en la misma situación de detención en que se encuentra, alojado en el Complejo Penitenciario IV de esta Ciudad y sujeto a las resultas de la Causa Principal. 2º) F. que sea la presente agréguese a los principales.

PROTOCOLÍCESE Y HÁGASE SABER.”; Y CONSIDERANDO:

1- Que contra la resolución cuyo dispositivo ha quedado transcripto ut supra interpone recurso de apelación la defensa técnica del imputado, agraviándose de la denegatoria por parte del A-quo al pedido de excarcelación solicitado.

Señala como motivo de agravio que el J. ha denegado la excarcelación a su pupilo basado en la calificación legal y la escala penal. Que en el caso de autos ha quedado acreditado el arraigo de su defendido conforme el resultado de la encuesta ambiental formulado y prueba acompañada por la defensa. Sostiene que se ha desvirtuado el estatus jurídico de inocencia y el derecho a transitar el proceso en libertad y que no se ha probado que su defendido podría intentar eludir el accionar de la justicia o entorpecer la investigación penal en curso. Agrega que los jueces disponen de distintas herramientas para garantizar el sometimiento al proceso.

2- Elevado el expediente a la Alzada, el día y hora fijados para la audiencia oral que prevé el art. 454 del C.P.P.N., concurren en calidad de apelante el Dr.

R.S.A., defensor del encartado ratificando y manteniendo el recurso Fecha de firma: 13/07/2018 Firmado por: M.A.P., J. de la Cámara Federal de Mendoza Firmado por: A.R.P., J. de la Cámara Federal de Mendoza Firmado(ante mi) por: P.O.Q., Secretario de Cámara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR