Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA, 10 de Diciembre de 2018, expediente FSM 056891/2016/TO01/37

Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2018
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes Corrientes, 10 de diciembre de 2018.-

Y VISTOS: Este Incidente de excarcelación de CABRERA J.D. correspondiente a los principales “ESTOUP, J.C. –A., J.P. –C., J.D. s/ infracción Ley 23.737” expediente Nº

56891/2016, del registro de este Tribunal.

RESULTA: Que vienen estos obrados a consideración del Tribunal como consecuencia del recurso de casación interpuesto por el Dr. J.G.E., en su carácter de defensor del imputado J.D.C., contra la resolución dictada en fecha 14 de noviembre del año en curso, obrante a fs.11/12, que fuera protocolizada, publicada y notificada el 14 de noviembre de 2018 conforme constancias del Sistema de Gestión Judicial Lex 100.

El pronunciamiento aludido, en lo que aquí interesa, resolvió:

… 1º) NO HACER LUGAR a la excarcelación solicitada por el Dr. José

Guillermo Escalante en ejercicio de la defensa de J.D.C.. 2º)

REQUERIR al Servicio Penitenciario Federal la gestión de un cupo de alojamiento para J.D.C. en una unidad penitenciara federal cercana a sus domicilio, por razones de acercamiento familiar y a este Tribunal. …

.

Que, el impugnante fundó la vía recursiva en el art. 456 sgtes. y ccs. del CPPN, sosteniendo que la resolución atacada, a esta altura del proceso, asume la calidad de sentencia definitiva; expresándose en los términos de su presentación, a los que nos remitimos brevitatis causae; Y CONSIDERANDO:

I) Que, la vía impugnativa se ejercitó por escrito, dentro del término legal, de manera fundada, y por el sujeto procesalmente legitimado para recurrir, por lo que cabe establecer que “prima facie” se encuentran cumplidos los requisitos formales para conceder la vía elegida. (art. 463 del CPPN).

II) Por ello, en atención a los fundamentos esgrimidos, el Tribunal RESUELVE:

  1. ) CONCEDER el recurso de casación interpuesto por el Dr. José

    Guillermo Escalante, ejercicio de la defensa técnica del imputado J.D.C., contra la resolución dictada en fecha 14 de noviembre del año en curso, obrante a fs.11/12.

    Fecha de firma: 10/12/2018 Firmado por: V.A.A. , JUEZ DE CAMARA Firmado por: F.A.C., JUEZ DE CAMARA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR