Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 25 de Junio de 2020, expediente CFP 013130/2018/31/CA029

Fecha de Resolución:25 de Junio de 2020
Emisor:CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

CFP 13130/2018/31/CA29

CCCF- Sala 2

CFP 13130/2018/31/CA29

V., A.M.

s/ arresto domiciliario

J.. F. n° 4 – S.. n° 7

Buenos Aires, 25 de junio de 2020.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- El Tribunal se convocó para definir el recurso de apelación deducido por la defensa de A.M.

V. contra la decisión que denegó el arresto domiciliario solicitado a su favor.

II- El encausado está procesado con prisión preventiva por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas a tal fin.

Su detención cautelar responde a los riesgos procesales advertidos en su caso. En particular –tal como surge de lo resuelto recientemente al avalar el rechazo de su excarcelación-, se tuvieron en cuenta no solo las especiales características de los hechos, sino el tipo de investigación que se encuentra en pleno desarrollo -vinculada al acontecimiento por el cual el encausado se encuentra procesado- y la magnitud de la maniobra pesquisada, concluyendo así que los peligros presentes en el caso -de momento- no pueden ser neutralizados por medios menos lesivos que el seleccionado por el Instructor (art. 319 del C.P.P.N. y también arts. 210, 221 y 222 Código Procesal Penal F.eral).

III- Partiendo de esa base, se considera que la respuesta del juez se ajusta a las circunstancias del caso y a la información hasta aquí colectada sobre los aspectos relevantes para definir la cuestión.

Por un lado, no se configura ninguno de los supuestos del art. 32 de la ley 24.660 (v. art. 10 C.P. conforme ley 26.472):

el imputado es menor de setenta años, no padece una enfermedad incurable y/o en estado terminal y no tenía hijos a su cuidado.

Por otro, se advierte que la alegación relativa a los peligros actuales de contraer otra enfermedad fue abordada en la anterior instancia con sustento en la respuesta que brindó al respecto la Fecha de firma: 25/06/2020

Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA

Firmado por: L.B., Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: N.A.P., SECRETARIO DE CAMARA

Unidad Médico Asistencial del Complejo Penitenciario donde está alojado (ver informe agregado a la incidencia, en que descarta catalogar su situación de salud como grupo de riesgo).

En ese contexto, la definición escogida por el a quo resulta razonable, sin perjuicio...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA