Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL, 27 de Junio de 2017, expediente FLP 042553/2016/3/CA002

Fecha de Resolución27 de Junio de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I FLP 42553/2016/3/CA2 Plata, 27 de junio de 2017.

AUTOS Y VISTOS: Para resolver en la presente causa registrada bajo el Nº FLP 42553/2016/3/CA2 (8152/I), caratulada:

INCIDENTE DE NULIDAD en Autos: "G.C., Y. por Uso de Documento Adulterado o Falso (Art. 296) - Estafa”, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes; y----------------------------------------------------------------------

CONSIDERANDO:

  1. Que llega la causa a este Tribunal de Alzada, en virtud del recurso de apelación interpuesto a fojas 19/28 vta. por la señora Defensora Pública Oficial, doctora S.P., contra la resolución obrante a fojas 16/18 vta., mediante la cual el a quo dispuso no hacer lugar al planteo de nulidad del acta de procedimiento y de todo lo actuado en consecuencia. Dicho recurso no cuenta con la adhesión del señor F. General ante esta Cámara, doctor J.A.P. (v. fojas 40) y se encuentra informado por la señora Defensora Oficial, doctora M.I.S., a través del memorial obrante a fojas 42 vta.

  2. Que, a través de los agravios esgrimidos, la defensa postula que el acta de procedimiento resulta nula, en virtud de que no posee entidad para que la jurisdicción conozca las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se habrían llevado a cabo los acontecimientos materia de investigación.

    En tal sentido, indica que no se requirió la presencia de otros testigos distintos al denunciante, el señor C., quien tiene un interés concreto en el resultado de la presente investigación y, por lo tanto, no cuenta con objetividad.

    Asimismo, reseña que no existieron circunstancias objetivas y razonables que precedieran a la detención de G.C., sumado a que la requisa fue efectuada por dos personas del género masculino (testigo y oficial de policía), lo cual resulta violatorio de los derechos de su asistida.

    Fecha de firma: 27/06/2017 Alta en sistema: 19/07/2017 Firmado por: JULIO V.R., JUEZ DE CAMARA Firmado por: C.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: L.A.D., SECRETARIO DE CAMARA #29337254#182467977#20170628081230581 Por último, señala que el instrumento fue confeccionado posteriormente en la seccional policial, de modo que el acta no puede cumplir con su misión específica de brindarle a la jurisdicción un marco para evaluar en forma precisa cómo sucedieron los acontecimientos.

    En tal sentido, peticiona que se declara la nulidad del acta de procedimiento policial y de todo lo actuado en consecuencia. Hace reserva del caso federal.

    En la oportunidad prevista por el artículo 454 del C.P.P.N., la defensa reitera los argumentos expuestos al momento de interponer el recurso, introduciendo la reserva de recurrir en casación y manteniendo la del caso federal.

  3. Que, las presentes actuaciones reconocen su inicio el día 28 de diciembre de 2015, siendo aproximadamente las 15:45 horas, oportunidad en la que el capitán G.A.G. se encontraba cubriendo el servicio de policía adicional en el Shopping Avellaneda, sito en calle G. 897 de esa localidad, cuando fue alertado por los empleados del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR