Sentencia de Cámara Federal de Casación Penal - CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA DE FERIA, 22 de Julio de 2016, expediente FSM 004700/2014/TO01/21/CFC002

Fecha de Resolución22 de Julio de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA DE FERIA

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - SALA DE FERIA FSM 4700/2014/TO1/21/CFC2 “Hurtado, A.A. y otros / prórroga de prisión preventiva”

Registro Nº 33/16 Buenos Aires, 22 de julio de 2016.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Los señores jueces A.E.L., J.C.G. y E.R.R. dijeron:

Con invocación de las previsiones del artículo 1º de la ley 24.390, reformado por ley 25.430, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de San Martín, por resolución de fecha 1º de julio del corriente año, prorrogó “la prisión preventiva de J.O.A., A.A.H., C.A.R. y W.D.P. por el término de cuatro (4) meses o hasta la finalización del juicio oral y público, lo que ocurra primero”.

Los fundamentos expresados en la decisión bajo control se ajustan a los parámetros establecidos en la norma antes citada y no puede perderse de vista que el debate oral se encuentra en pleno desarrollo.

De modo que, en ejercicio del control que incumbe a este tribunal, de conformidad con lo establecido en el artículo 1º del cuerpo normativo mencionado, corresponde tomar nota de la prórroga de la prisión preventiva por el término de cuatro (4) meses o hasta la finalización del juicio oral y público, lo que ocurra primero y exhortar al tribunal de juicio a que extreme los recaudos para imprimir celeridad al trámite de esos actuados.

Por todo ello, se

RESUELVE:

  1. TOMAR NOTA de la prórroga de la prisión preventiva de J.O.A., A.A.H., C.A.R. y W.D.P..

  2. EXHORTAR al tribunal de juicio a que extreme los recaudos para imprimir celeridad al trámite de esos actuados.

Fecha de firma: 22/07/2016 Firmado por: EDUARDO R. RIGGI, JUEZ DE CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL Firmado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR