Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL, 4 de Diciembre de 2020, expediente FLP 003101/2020/2/CA002

Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2020
EmisorCAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I - SECRETARIA PENAL

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I

FLP 3101/2020/2/CA2

Plata, 4 de diciembre de 2020.

AUTOS Y VISTOS: Para resolver en esta causa registrada bajo el Nº FLP 3101/2020/2/CA2, caratulada: “Incidente N° 2 – Requerido: S.R., J.

  1. s/ Incidente de Prisión Domiciliaria”,

    procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora.

    Y CONSIDERANDO:

    EL JUEZ L.A. DIJO:

  2. Llegan las actuaciones a conocimiento de este Tribunal, en virtud del recurso de apelación deducido por el doctor J.J.V., en representación de J.

  3. S.R., contra la resolución de fecha 13 de julio del corriente, mediante la cual el señor juez de primera instancia resolvió no hacer lugar al beneficio de la prisión domiciliaria solicitado en favor del nombrado. Dicho recurso no contó con la adhesión del señor A.F., doctor O.J.G.E. y se encuentra informado en esta instancia por el señor Defensor Público Oficial, doctor P.O., en su carácter de Asesor de Menores de T.

  4. S. A..

  5. Que, la defensa peticiona el arresto domiciliario de S.

    R. con fundamento en la ausencia de peligros procesales y en sus características y circunstancias personales, detallando que su asistido carece de antecedentes penales en la República Argentina, posee contención familiar, trabajo estable y situación migratoria regular en nuestro país.

    Por su parte, la señora Defensora Coadyuvante, doctora C.E.M., en su carácter de asesora de menores de T.

  6. S.

    A., solicita se haga lugar al beneficio solicitado por razones humanitarias vinculadas a los derechos del menor de edad involucrado en el caso.

    Al respecto, señala que el niño de un año y cinco meses era muy pegado a su padre y que, desde que se produjo su detención,

    se interrumpió totalmente el vínculo paternofilial a sus 9 meses, en atención a que el bebé no tuvo más contacto personal con S.R. por las Fecha de firma: 04/12/2020

    Firmado por: CESAR ALVAREZ, JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: R.A.L.A., JUEZ DE CAMARA

    Firmado por: L.A.D., SECRETARIO DE CAMARA

    restricciones en las visitas carcelarias dispuestas en el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio.

    Agrega que, en atención a la escasa edad de T., tampoco la recomposición del vínculo puede materializarse a través de llamados telefónicos, por lo que se encuentra totalmente resquebrajado el mutuo reconocimiento de padre-hijo entre ambos.

    Concluye que el contexto amerita el otorgamiento del beneficio solicitado, como único medio para resguardar el bienestar social, espiritual y moral de T.

  7. S. A.

    En la oportunidad prevista por el artículo 454 del C.P.P.N., el señor Defensor Público Oficial, doctor P.O.,

    reitera los argumentos esgrimidos por la asesora de menores e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR