Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca - TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE TIERRA DEL FUEGO - SECRETARIA, 17 de Agosto de 2018, expediente FCR 010834/2014/TO01/2

Fecha de Resolución17 de Agosto de 2018
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE TIERRA DEL FUEGO - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego FCR 10834/2014/TO1/2 Incidente Nº 2 - IMPUTADO: BERIGÜETE BERIGÜETE, LUILLY NEURIS s/ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS Ushuaia, 17 de agosto de 2018.

AUTOS Y VISTOS:

Para resolver en la presente incidencia FCR 10834/2014/TO1/2 Incidente Nº 2 - IMPUTADO: BERIGÜETE BERIGÜETE, LUILLY NEURIS s/ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS, en los términos previstos por el art. 113 del C.P.P.N. y respecto el abandono de defensa protagonizado por el Dr. M.L.H..

Y CONSIDERANDO:

  1. Que conforme se documenta en el testimonio que en copia se glosa a fs. 1, la el Dr. M.L.H. no se presentó a la audiencia de debate del día 7 de mayo de 2018 a cumplir con su rol de letrado defensor del enjuiciado L.N.B.B., situación que llevó al Tribunal a considerar reunidos en el caso los extremos del art. 112 del C.P.P.N. y tener por verificado el estado de abandono de defensa por parte del letrado mencionado, y su sustitución por el Defensor Público Oficial.

    La decisión allí adoptada, se apoyó en los fundamentos dados en el interlocutorio que en copia se glosa a fs. 2/5 vta., donde se describieron los antecedentes del caso que, ante la incomparecencia del letrado defensor, derivaron en la suspensión de las audiencias de debate de los días 17 de octubre de 2017 y 7 de mayo de 2018.

    Se trataron los inconvenientes personales alegados como justificación por el letrado. Primero una patología intestinal, lo que llevó a modificar la fecha inicialmente programada para el debate por el término prescripto en el certificado médico. Vencido este, el letrado tampoco se presentó a la audiencia y, ya sin presentar certificación médica, invocó continuar convaleciente, a la par de alegar -paralela y Fecha de firma: 17/08/2018 Firmado por: L.A.G., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: A.M.D.´ALESSIO, JUEZ DE CÁMARA Firmado(ante mi) por: C.V.V., SECRETARIO DE CÁMARA #31836967#213434920#20180817130932859 Poder Judicial de la Nación Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego FCR 10834/2014/TO1/2 Incidente Nº 2 - IMPUTADO: BERIGÜETE BERIGÜETE, LUILLY NEURIS s/ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS contradictoriamente- su obligación de asistir a otra audiencia de debate. Ello sin haber adoptado los recaudos de una buena práctica profesional, designando un codefensor en uno u otro proceso, o informar al Tribunal la inconveniencia con la debida antelación, y no de manera intempestiva frente al inicio de la audiencia.

    Se abordaron además las cuestiones de índole procesal invocadas en favor de la acumulación de procesos, las que tras el rechazo por parte del Tribunal, llevaron a la parte a la presentación de planteos recusatorios, luego resueltos negativamente por los Tribunales llamados a intervenir que desestimaron las invocadas causales de animosidad tanto contra su persona, como con su asistido, y apercibieron al D.H., con un llamado de atención por sus expresiones en el escrito de fs. 2895/2896.

    Fueron tratadas y rechazadas por infundadas, tanto la enemistad que invoca, el temor hacia su integridad física y familia y el amedrentamiento a través de amenazas hacia su pupilo, las que al realizar los informes de art. 61 del C.P.P.N. ya hemos tratado, sin que corresponda reiterar acá.

    Finalmente, descartadas las señaladas justificaciones con las que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR