Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 20 de Abril de 2018, expediente CFP 008384/2016/2/CA008

Fecha de Resolución20 de Abril de 2018
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 8384/2016/2/CA8 Sala II CFP 8384/2016/2/CA8 “Vega, L.J.

s/ excarcelación”.

J.. Fed. n° 11 - Sec. n° 21.

Buenos Aires, 20 de abril de 2018.

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

I- El Dr. A.N.A. interpuso recurso de apelación contra el auto obrante a fs. 21/25 de la incidencia por cuanto el Sr. Juez de grado dispuso no hacer lugar a la excarcelación de su asistido, L.J.V..

II- Con base en los argumentos que esgrimiera, sostuvo la Defensa que no se encuentran verificadas las causales de riesgo de fuga aludidas, ni la posibilidad de entorpecer la investigación por parte del encausado. A su vez, recalcó que el imputado carece de antecedentes penales, que posee un domicilio real debidamente constatado y que se desempeña como agente de Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hizo hincapié en que no se habían recolectado pruebas suficientes que permitieran vincular a V. con la organización que se instruye en el expediente principal.

III- Conforme surge de las actuaciones principales, el encartado se encuentra procesado con prisión preventiva en orden a los delitos de asociación ilícita, en calidad de miembro, en concurso real con los delitos de falsificación de documento público destinado a acreditar la titularidad del dominio del automotor (reiterado en 3 oportunidades), de falsificación de documento público destinado a acreditar la habilitación para conducir un vehículo automotor, y de encubrimiento por receptación y ocultamiento, agravado por el ánimo de lucro, todos en carácter de coautor.

Cabe destacar que L.J.V. fue detenido luego del desarrollo de una compleja investigación que evidenció la existencia de una banda integrada por diferentes personas dedicada a diversas actividades ilícitas, siendo la principal la recepción de vehículos automotores a sabiendas de sus procedencias ilegítimas, la adulteración de sus numeraciones de chasis y motor, colocación de dominios y la falsificación de diferentes documentaciones.

En ese contexto, se detuvieron otras sesis (6) personas, secuestrándose cedulas automotores, títulos, formularios (algunos en blanco)

facturas, sellos de organismos públicos (incluyendo 51 stickers con inscripciones Fecha de firma: 20/04/2018 Alta en sistema: 23/04/2018 Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.I., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: G.G.M., PROSECRETARIO DE CAMARA #31324255#204346301#20180420123926394 RVA, Ministerio de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR