Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2, 27 de Septiembre de 2016, expediente FRE 005460/2016/2/CA002

Fecha de Resolución27 de Septiembre de 2016
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Secretaría Penal N °2 sistencia, veintisiete de septiembre de dos mil dieciséis.-

Y VISTOS:

Estos autos caratulados “INCIDENTE DE EXIMICIÓN DE PRISIÓN e/a: ERRO, M.S. s/ INFRACCIÓN ART. 303” EXPTE. Nº FRE 5460/2016/2/CA2, procedentes del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, que vienen a estudio y consideración de este Tribunal de Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 13/16 contra la sentencia de fs. 10 y vta.; RESULTA:

  1. - Que la jueza de la instancia anterior resolvió denegar la eximición de prisión de M. OFICIAL S.E..

    Para así decidir consideró, en primer lugar, que no corresponde hacer lugar al beneficio solicitado USO hasta tanto el nombrado no se presente a estar a derecho, resaltando que obra sobre el interesado una orden de detención.

    En segundo lugar la sentenciante consideró la gravedad del delito que se le imputaría, cuya escala penal impide condena de ejecución condicional.

    Por último entendió que corresponde la denegatoria en pos de evitar que el imputado sometido a proceso eluda la acción de la justicia.

  2. - De la apelación: A esta resolución se enfrenta el progenitor del beneficiado con el patrocinio letrado del Dr. J.E.B. a fs. 13/16, recurso que fue concedido por el “a quo” a fs. 17, procediendo a la remisión de las presentes actuaciones a esta Cámara Federal de Apelaciones.

    Arribados los autos se notifica a las partes su radicación a fs. 19, agregándose a fs. 21 escrito por el Fecha de firma: 27/09/2016 Firmado por: ANA VICTORIA ORDER, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.L.R., SECRETARIA DE CÁMARA #28788044#163103041#20160927120904277 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Secretaría Penal N °2 cual el Señor Fiscal General, Dr. F.M.C., hace saber que no adhiere al recurso intentado.

    Que a fs. 23/25 obra el respectivo memorial del recurrente, presentado en oportunidad de la audiencia fijada en los términos del art. 454 del C.P.P.N. (texto según ley 26.374), en el que reitera y profundiza los fundamentos expuestos al momento de la interposición del recurso.

    Se agravia por cuanto –a su entender- el a quo no consideró en absoluto que su hijo posee arraigo (domicilio real y laboral) en la Ciudad de Corrientes, no posee antecedentes penales, es de nacionalidad argentino y no posee documentación ni bienes en el extranjero, no ha sido declarado en rebeldía, como así

    OFICIAL tampoco ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR