Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 1, 14 de Diciembre de 2017, expediente FRE 011213/2017/2/CA004

Fecha de Resolución14 de Diciembre de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA - SECRETARIA PENAL 1

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Secretaría Penal N°1 SISTENCIA, a los catorce días del mes de diciembre del año dos mil diecisiete.

Y VISTOS:

El presente expediente, registro N° FRE 11213/2017/2/CA4, caratulado: “Incidente de Excarcelación de M., F.M. s/ Infracción Ley 23.737”, proveniente del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia; del que RESULTA:

  1. - Que a fs. 1/5 el Defensor Público Oficial, Dr. G.J.M., en representación de M., F.M., solicita el beneficio de excarcelación de su OFICIAL defendido.

    A fs. 15/18 vta. la Sra. Fiscal Federal Subrogante entiende que en autos se dan los presupuestos USO de peligrosidad procesal respecto del encausado, dictaminando por el rechazo de la solicitud.

  2. - Oída la representante del Ministerio Público Fiscal, a fs. 19/20 la Sra. Jueza Federal de Primera Instancia resuelve no hacer lugar al beneficio impetrado.

    Para así decidir enfatizó que el imputado fue indagado por el delito de “Transporte de Estupefacientes agravado por el número de partícipes –art. 5°, inc. “c”, y 11 inc. “c” de la Ley 23.737”-, en concurso real con el delito de desobediencia a la autoridad (art. 239 del C.P.), como así también resaltó la cantidad y tipo de la sustancia incautada, el estado primigenio de las actuaciones –restando la realización de diligencias probatorias- y no descartó la participación de otras personas, pudiendo el imputado fugarse o entorpecer las investigaciones, de recuperar su libertad, conforme lo normado por el art. 319 del C.P.P.N..

  3. - Que a fs. 21/23 vta. la defensa técnica de M. deduce apelación contra el mencionado resolutorio Fecha de firma: 14/12/2017 Firmado por: ANA VICTORIA ORDER, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.D.D., JUEZA DE CAMARA Firmado(ante mi) por: R.A. , SECRETARIA DE CÁMARA #30437685#195957412#20171214111652469 Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia Secretaría Penal N°1 por entender, en lo esencial, que la denegación deviene arbitraria por cuanto omite en su consideración el análisis de garantías constitucionales fundamentales, así

    como el respeto al principio de inocencia.

    Además destaca que la resolución en crisis carece de fundamentos reales, traduciéndose en afirmaciones contradictorias con los fallos citados. En este sentido sostiene que la Jueza de la anterior instancia fundamenta su decisión con un sentido claramente peligrosista que se aparta del derecho penal de acto para arribar a un derecho penal de autor, lo que contraría elementales normas constitucionales (arts. 18 y 19 C.N.).

    Entiende que dicha resolución se basa en la eventual pena que pudiera recaer sobre su asistido, al OFICIAL referir que se encuentra imputado por el delito de “Transporte de Estupefacientes agravado por el número de partícipes – art. 5°, inc. “c”, y 11 inc. “c” de la Ley USO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR