Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 19 de Julio de 2017, expediente CFP 017831/2016/2/CA002

Fecha de Resolución19 de Julio de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 17831/2016/2/CA2 Sala II - CFP 17831/2016/2/CA2 “J, B P s/ excarcelación”.

J.. Fed. n° 11 - Sec. n°

21.

Buenos Aires, 19 de julio de 2.017.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones se encuentran a estudio y decisión del Tribunal con motivo de la apelación deducida por el Dr. G.E.K., Defensor Público Oficial de B P J, contra el auto del Juez de grado que denegó su excarcelación.

II- Por comenzar, corresponde señalar que la imputada ha sido recientemente procesada con prisión preventiva en relación al delito de comercio de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas para cometerlo (arts. 5 inc. “c” y 11 inc. “c” de la ley n° 23.737).

III- Ahora bien, en el marco de análisis de la cuestión en debate y de acuerdo al régimen que establece el ordenamiento de rito para la excarcelación, advierten los suscriptos la concurrencia en el caso de circunstancias que a esta altura obstan a la pretensión de la parte recurrente (art. 319 del Código Procesal Penal de la Nación).

En tal dirección debe tenerse en cuenta el estado de la pesquisa, en la que tal como lo expone el instructor en el auto de mérito recientemente dictado se aguardan los resultados de medidas probatorias en curso de importancia en lo que a la proyección de la encuesta se refiere. Particularmente, el peritaje ordenado sobre los teléfonos celulares secuestrados en los allanamientos -entre los que se incluye el del domicilio de la nombrada-, varios de los cuales se hallaban bloqueados o tenían contraseña.

Y a ello se adicionan endebles condiciones de arraigo; repárese entre otras circunstancias en el tiempo que llevaba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR