Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 9 de Mayo de 2017, expediente FSA 012326/2013/2/CA001

Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2017
EmisorCAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA I - SECRETARIA PENAL 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA - SALA I FSA 12326/2013/2/CA1 ta, 9 de mayo de 2017.-

AUTOS Y VISTA:

Esta causa nro. 12326/2013/2/CA1 caratulada: “Incidente de excarcelación de M., R.M. y otros s/infracción ley 25.871”, con trámite en el Juzgado Federal de San Ramón de la Nueva Orán, y RESULTANDO:

I- Que llegan las presentes actuaciones en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 20/25 por el Defensor Oficial, en contra de la resolución obrante a fs. 16/18, mediante la cual se denegó el pedido de excarcelación de R.M.M. (art. 319 del CPPN).

En su escrito de apelación, la defensa indicó

que el Instructor, para denegar la soltura de M., tuvo en cuenta principalmente la pena en expectativa, la gravedad de los hechos y que las actuaciones se encuentran en plena etapa instructoria, apartándose del planteo realizado por su defendido al momento de solicitar el beneficio en cuanto a la aplicación de la figura del arrepentido y de la conducta asumida luego de enterarse que habían realizado un allanamiento en su vivienda, ocasión en la que se presentó espontáneamente ante personal de Gendarmería Nacional.

Agregó que tampoco se valoró el hecho de que aportó datos en su declaración indagatoria en contra del coimputado y principal investigado en la causa, L.M.B..

Por último, indicó que el J. no expresó

objetiva y circunstanciadamente cuáles serían los riesgos procesales en caso de concederse la libertad de su asistido, ya que se refiere a aquéllos sólo de manera genérica.

Fecha de firma: 09/05/2017 Firmado por: L.R.R.B. Firmado por: A.A.C. Firmado por: ERNESTO SOLA Firmado(ante mi) por: SANTIAGO FRENCH #28132743#178270563#20170509112615157

  1. Que el F. General S. indicó

    en su escrito de fs. 59 que la seriedad del delito de almacenamiento de estupefacientes que se le asignó al imputado, agravado por el número de intervinientes, en grado de partícipe necesario, tenencia de material explosivo y armas de fuego con municiones y asociación ilícita en carácter de miembro, en concurso real, y la circunstancia de que en el presente caso se investiga una asociación que se dedica al tráfico internacional de estupefacientes, le permitió sostener el Juez que en caso de recuperar su libertad, M. intentará sustraerse del accionar de la justicia, pues contaría con medios para ello.

    CONSIDERANDO:

  2. Que en el día de la fecha, en el marco de la causa principal, esta S. resolvió confirmar parcialmente el procesamiento de R.M.M., modificando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR